22
Los cobardes que se esconden tras un anónimo para insultar y desprestigiar a otras personas, asociaciones e instituciones ya no podrán usar este medio para demostrarnos su valentía y su educación.

El éxito y la popularidad de una web o un blog (como es el caso) reside en los servicios que ofrece, su diseño y estructura, la actualización constante, el mantenimiento y como no en la aportación de los lectores y usuarios, sus opiniones y críticas.

En infantesDIGITAL se permiten los comentarios a todos los usuarios, tanto anónimos como firmados. Ello no quiere decir que se vaya a permitir utilizar este medio para el insulto fácil y cobarde de algunas personas hacia las instituciones y dirigentes de la localidad y de la región. Nos guste o no, sean de un color o de otro, de una ideología distinta a la nuestra o simplemente por dar rienda suelta a nuestros más profundos sentimientos de odio, rencor o envidia, no voy a tolerar en ningún caso que se haga uso de infantesDIGITAL como herramienta de cobardes e indeseables, que utilizan el anonimato para ello.

No es motivo de censura, como ya me han llegado a criticar, es cuestión de educación y cordura. Hay muchas maneras de criticar y opinar sobre un determinado asunto, pero en ningún momento se debe llegar a la grosería y al insulto, sobre todo personal. No se trata de criticar y atacar sino de opinar y ofrecer alternativas a lo que nosotros creemos que se pueda cambiar o mejorar.
Los Ayuntamientos, las instituciones y asociaciones se merecen un respeto, y sobre todo las personas que las dirigen y se han atrevido a llevar las riendas, como Gabino Marco (alcalde de Villanueva de los Infantes) , Antonio Ruíz (dirigente del PSOE de Infantes), Nicasio Peláez (presidente de la Mancomunidad Campo de Montiel), José María Barreda (presidente de Castilla-La Mancha),...

Nos guste o no, son los que dirigen una institución, asociación ó un ayuntamiento y han sido votados o elegidos por la mayoría, en eso consiste la democracia aunque a algunos les pese. Si alguien cree que lo puede hacer mejor, que se ofrezca o presente como candidato y muestre sus alternativas y nuevas ideas para mejorar.

En definitiva, Villanueva de los Infantes, el Campo de Montiel, sus dirigentes y todos los ciudadanos se merecen un respeto.

InfantesDIGITAL es a día de hoy, la web o blog más visitado del Campo de Montiel, utilicémoslo, además de para estar informados, también para mejorar sus pueblos y para ayudar a sus gobernantes. Entre todos podemos hacer que el Campo de Montiel sea un referente en Castilla-La Mancha y en toda España. Hagamos un uso adecuado de las nuevas tecnologías y no nos olvidemos de su fin, que en definitiva no es otra que mantener informados a todos aquellos que así lo deseen y si además podemos aportar nuevas ideas y nuestra ayuda a los que la necesiten, seguro que os lo agradecerán, no lo dudéis.

infantesDIGITAL



Publicar un comentario en la entrada

Anónimo dijo... 3 de marzo de 2011, 9:33

¡Chapuau!

Anónimo dijo... 3 de marzo de 2011, 9:34

Chapeau, quería decir

Anónimo dijo... 3 de marzo de 2011, 9:47

Me parece muy bien y muy buena la nota de prensa. Sobre todo "Si alguien cree que lo puede hacer mejor, que se ofrezca o presente como candidato y muestre sus alternativas y nuevas ideas para mejorar."
Lo que me temo es que esto no va a parar por las elecciones. En otros pueblos del Campo de Montiel ya hubo que cerrar el foro después de varios avisos y borrar algunos comentarios. Ojalá no tengas que llegar a ese extremo.
Solo te ha faltado recodar que en el caso de Gabino y Antonio no cobran por estar ahí y que se merecen el mayor de los respetos de todo el mundo. No es que los demás no se lo merezcan pero se llevan algo a cambio. En el caso de Gabino y Antonio lo hacen por cariño hacia su pueblo.
Se les podrá criticar por que lo hagan mejor o peor pero siempre con respeto, incluso con afecto, porque aunque no sean de mi ideología están intentando cuidar de mi pueblo, es decir, de mí.

Anónimo dijo... 3 de marzo de 2011, 9:49

Señor Infantes digital muy bien, ponga usted unos criterios de censura en un lateral de su blog. Pero cuidado! hay que distinguir cuando se critica a una persona en su faceta pública que cuando se le critica en su faceta privada. Lo uno incumbe a la ciudadanía lo otro no. Tampoco está bien, y estoy con usted, que se permita el insulto facil y denigratorio a personas que merecen todo el respeto.

Asique merece un respeto la faceta privada de los politicos que señala usted, pero usted señor Infantes digital no puede censurar que opinemos sobre su función publica: ellos son políticos, nosotros el pueblo y esto es una democracia no una dictadura.

Si usted piensa que el unico fin de su blog es informar, me estoy llevando una desilusión tremenda pues pensaba que era el medio que necesitaba el campo de montiel para una completa libertad de expresión.

Ponga unos criterios de censura en su blog, como lo tiene el blog del psoe.

Anónimo dijo... 3 de marzo de 2011, 10:09

Se dice Normas de Moderación, que es mas fisno

infantesDIGITAL.es dijo... 3 de marzo de 2011, 10:19

Los criterios para comentar las noticias y notas de prensa, no son otros que la educación y el respeto, señor anónimo. No porque una persona tenga una cargo público hay que desearle la muerte a él o a su familia. Usted, no sabe los comentarios que yo he tenido que eliminar. Me gustaría algún día entablar una conversación con usted, si lo considera oportuno y así nos conocemos personalmente, sin anonimato.
Y por otro lado, lea bien las notas de prensa, en ningún momento he escrito que el único fin de la web es el de informar, sino que también sirve para aportar ideas e iniciativas nuevas.

Un saludo y gracias por su colaboración e intérés.

Anónimo dijo... 3 de marzo de 2011, 13:32

Muy buena la nota de prensa haber si hay gente que se aplica el cuento y deja de hacer ese tipo de comentarios que en muchos casos ni vienen al cuento. Hay gente que esta utilizando este medio para poner verde y atacar a personas o asociaciones. Se puede opinar sobre un tema pero siempre desde el respeto y la educación.

Anónimo dijo... 3 de marzo de 2011, 15:06

En mi opinion,INFANTES DIGITAL,como otros portales,deberia tener un coordinador,registrarse para hacer comentarios y el que quiera decir algo que ponga su email y su nombre.Lo digo por que por lo del anonimato hay gente que se aprovecha para insultar y de esta manera el que quiera que de la cara y opine lo que un coordinador crea oportuno.Un ejemplo son los diarios deportivos que si en un comentario hay un insulto,no lo publican,es tan facil como poner una serie normas,un saludo

Anónimo dijo... 3 de marzo de 2011, 15:11

Lleva toda la razon, pero creo que por ese mismo sistema tampoco deberian publicarse notas de prensa tan claras a la ofensa y llamando al desorden como la que publico el pp de infantes en este blog, dirigiendose a la persona de nuestro presidente autonomico Jose Maria Barreda, el presidente de todos los castellano-manchegos por sufragio,¿se le debe un respeto como tal?.

Anónimo dijo... 3 de marzo de 2011, 18:40

Yo creo que todo el mundo merecemos un respeto, ya sea el Presidente de Castilla-La Mancha o un simple vecino del pueblo, es cuestión de educación. Podremos estar de acuerdo o no con las labores que desempeñan diferentes personas,instituciones o asociaciones en nuestro pueblo,pero no es necesario faltar al respeto como se suele hacer.

Anónimo dijo... 3 de marzo de 2011, 18:49

La critica es sana, la diversidad de opiniones también, los distintos puntos de vista también, con educación y respeto. Totalmente de acuerdo con Infantes Digital.
Asunto que no se vio cuando el PP emitió su nota de prensa cuando la visita del Presidente Barreda,con sus insultos lo unico que consiguieron fue el rechazo a este tipo de comentarios y ver las ansias de poder que tienen, esto a costa de lo que sea, aunque sea el insulto.

Anónimo dijo... 3 de marzo de 2011, 20:05

los anonimos estan bien porque se pueden decir verdades sin miedo de que afecten a lo personal. vivimos en un pueblo muy pequeño y aqui te encasillan con nada que dices. otra cosa es lo que dicen los anonimos infantes digital debería publicar unas normas de moderacion para cuando hay criticas gratuitas y sin fundamento o criticas que afectan a alguien en lo personal

Anónimo dijo... 3 de marzo de 2011, 21:24

pero vamos que ese tipo de comentarios nos los podemos encontrar en otros aspectos no sólo en la política...

Anónimo dijo... 4 de marzo de 2011, 1:42

No le demos mas vueltas,Infantes Digital debe poner unas normas y supervisar los comentarios y si hay algo fuera de tono,no se publica,sea el PP o sea quien sea.un saludo

Anónimo dijo... 4 de marzo de 2011, 8:51

Infantes, reflejo de la sociedad. Es paradójico que en Infantes Digital se den los mismos dilemas que hay en la "gran prensa": ¿censura o autocontrol? Pues... alehop, ahí tenéis a Telecinco, a... y a...

Anónimo dijo... 4 de marzo de 2011, 13:07

Realmente la labor que esta haciendo INFANTES DIGITAL es todo un regalo a este pueblo, por fin alguien ha sabido coger el toro por los cuernos y junto al blog del psoe, recoger todas las criticas sociales y municipales y opciones, abiertos a toda clase de opiniones que nunca se habia podido tener acceso a ello salvo en bares o cerradas reuniones donde tampoco se podia tener un criterio propio y que cuando te ivas te ponian a caldo, eso como se ve ya se queda para tiempos atras y ahora hasta que la gente se acostumbre a poder ver reflejadas sus palabras como suenan seguro que ya por propia educacion utilizaran estos medios abiertos concebidos para lo que son, ayudar y denunciar con sentido comun esta puerta abierta a la convivencia.Gracias por ello a estas dos opciones a nuestro pueblo.

Anónimo dijo... 14 de marzo de 2011, 17:25

Buenas tardes Juan, ya te di por teléfono mi felicitación sobre este articulo y creo que sigues acertando en tu firme postura.Hay gente que sufre por las criticas destructivas etc..... Ojalá muchos blog siguieran tu forma de administrarlo, Infantes se merece crecer con criticas constructivas.Enhorabuena y ánimo aportas mucho ha este pueblo desagradecido.

Anónimo dijo... 14 de marzo de 2011, 17:54

Otros "blogs" por ejemplo, no dejan opinar y le pasan la patata caliente a esta pagina que esta demostrando estar a la altura de la informacion mas equanime que se pueda dar en este pueblo, felicidades Juan porque encima te las estas comiendo todas juntas por dar un servicio gratuito a TOD@S l@s Infanteñ@s, algun dia no muy lejos se reconocera.

anonimo dijo... 22 de marzo de 2012, 13:27

Buenos días, mi queja trata de como el concejal de deportes esta llevando a cabo los cursillo de natacion de invierno, ya que ante tanta demanda de gente lo que no se puede permitir es que solo halla un cupo de 10 personas cuando hay tres monitores, que les pagen más y atiendan esta concejalia las necesidades del pueblo y que tengamos como en otros municipios prioridad los infanteños y no entren antes los de otros municipios.Este concejal debe aprender un poco antes de ponerse a organizar cosas.Espero le sirva de reflexion y para sucesivas cosas que organice lo haga pensando en las necesidades de los infanteños.

Anónimo dijo... 22 de marzo de 2012, 13:51

Buenos días, mi queja va para el concejal de deportes ya que para mi opinión no ha sabido organizar los cursillo de natacion de invierno.Decirle que ante todo estan los niños de infantes y cuando sobren plazas los forasteros ya que muchos nos hemos quedado fuera.Que amplie grupos ya que hay demanda y si tiene que subir el sueldo a los monitores que lo haga,pero que saque provecho a la piscina.

Anónimo dijo... 23 de marzo de 2012, 10:24

A todos los que ahora os quejais, decir que, ahora os toca coger lo que sembrasteis votando al PP. ¿ que podeis esperar de un concejal de deportes que lo mas redondo que ha visto en su vida es .....NADA. Bueno sí, los euros...que le gustan mucho. no solo es un apena la organización y gestion de la piscina, tambien podriamos quejarnos de otras actividades como las esuelas deportivas, actividades como el aerobic, gimnasia mantenimiento y fitness o gimnasio, etc....

Anónimo dijo... 23 de marzo de 2012, 13:26

Con el PSOE hubiera sido mejor,no? Ni una sola queja,no?
Prefiero mil veces tener este gobierno que a 4 chupones.
Que agustico que me he quedado

 
Top