El grave atropello que sufrieron la madrugada del viernes al sábado dos mujeres en Villanueva de los Infantes, que siguen hospitalizadas una de ellas en estado grave, se produjo por lo que a priori parece una grave imprudencia.

“Lo hizo hacia adelante y además iba bebido”, aseguró este domingo a este periódico Miguel Ángel Solís, marido de J.M.F., de 54 años, la mujer que se llevó la peor parte de la embestida, y no marcha atrás como por error explicó este periódico.

El hombre, que dio positivo en la prueba de alcoholemia a la que después fue sometido, salía del aparcamiento que está cerca del Ayuntamiento y de la plaza Mayor cuando “embistió contra nosotros”, asegura Solís. Y es que tanto él como su mujer la otra víctima y el marido de esta estaban parados en la acera al lado de un escaparate cuando recibieron el primer impacto. Después el conductor volvió a dar marcha atrás y en lo que parece una maniobra extraña, volvió a salir hacia adelante golpeando de nuevo a las mujeres. “Las embistió dos veces, no fue un atropello”, relata indignado el marido de J.M.F., que va a intentar por todos los medios “que caiga todo el peso de la ley” contra el responsable, un vecino de la localidad, empleado en el Ayuntamiento, que responde a las iniciales M.B.

Solís dice que “hay decenas de testigos”, porque a esa hora, la una menos veinte de la madrugada del viernes al sábado había mucha gente en la calle y las terrazas.
El marido de J.M.F., que permanece ingresada en el Hospital General de Ciudad Real, asegura que teme por el estado en que está su esposa, “tiene una rodilla destrozada”.

Solís también se queja de que la Guardia Civil del destacamento de Manzanares, que al parecer le hicieron la prueba de alcoholemia al conductor, “tardó en llegar unas dos horas”.
La otra herida sigue también ingresada, en su caso en el hospital Gutiérrez Ortega de Valdepeñas.

Gabino Marco, el alcalde del municipio que sigue consternado por lo ocurrido, también confirma que el accidente se produjo tal y como cuenta la familia, “fue hacia adelante y las golpeó dos veces”, y con un turismo no en una furgoneta.

Escrito por Belén Rodríguez (Diario Lanza)
 
Top