Gráficas Matamoros

Relojería Moncayo

Últimos comentarios

Top de la semana

Colaboraciones

Lo más visto

Hemeroteca

Para acceder a la Agenda del Campo de Montiel, sólo tenéis que ir a la opción del menú principal (inicio - agenda - información turística - callejero - etc...) y seleccionar AGENDA

San Andrés, Apóstol
Fiesta: 30 de Noviembre
Uno de los doce Apóstoles, hermano de Simón Pedro.
Murió mártir en una cruz en forma de X
Patrono de Rusia y Escocia

Andrés, nacido en Betsaida, fue primeramente discípulo de Juan Bautista, siguió después a Cristo y le presentó también a su hermano Pedro. Él y Felipe son los que llevaron ante Jesús a unos griegos, y el propio Andrés fue el que hizo saber a Cristo que había un muchacho que tenía unos panes y unos peces. Según la tradición, después de Pentecostés predicó el Evangelio en muchas regiones y fue crucificado en una cruz en forma de X, en Acaya.

Campeonato de Petanca organizado por el Centro de Día "Casa Don Manolito" de Villanueva de los Infantes. Se celebrará el día 10 de Diciembre de 2011, a las 10'00 hr. de la mañana en la Plaza de la Fuente Vieja. Para más información dirigirse al Centro de Día de Villanueva de los Infantes sito en la C/Rey Juan Carlos, nº24, en el teléfono 926360746 ó a la dirección de correo: diainfantes@hotmail.com
Desde el C.B. Infantes queremos informar de dos nuevas incorporaciones que completan la plantilla, dándole el salto de calidad que el equipo infanteño necesitaba.
El primer fichaje es Francisco Javier Rodriguez Carballo, pivot natural de Cambados (Galicia) que con su 1,97 de altura ayudará a nuestro equipo bajo los tableros, aportando rebotes y puntos y sobretodo veteranía. Fran, cuenta con gran experiencia en el mundo de la canasta ya que ha jugado varias temporadas en liga EBA en Galicia, y en Primera nacional en La Solana, y ayudara a los mas jóvenes del equipo a asentarse en la categoría.

El segundo fichaje es mas conocido por la afición infanteña. Se trata de David Vellón Torrijos. Natural de Villanueva de los Infantes, se trata de uno de los mejores bases que ha dado la provincia. Cuenta con gran experiencia en liga EBA con el Reale Ciudad Real donde ha pasado casi la totalidad de su carrera deportiva. David aporta lo que le faltaba al equipo infanteño, una figura que haga de director de juego dentro de la pista y con este fichaje lo hemos conseguido. Es una gran noticia recuperar a David, y sobretodo que haya aceptado volver a jugar al baloncesto en su pueblo.
David debuto este fin de semana en la victoria de nuestro equipo 43 a 50 en la pista del C.B. Daimiel.

Con estos fichajes, el C.B. Infantes ha completado un buen equipo. Marchan 5º con 2 victorias y 3 derrotas, y seguro que a partir de ahora vendran mejores resultados. Desde el club animamos a la gente que venga al pabellon a disfrutar de los partidos y recuperemos la tradicion que el C.B. Infantes tuvo años atras.

También queremos agradecer a todos los patrocinadores su colaboración, ya que sin su esfuerzo, seriamos algo mas pequeños.
Fuente: C.B. Infantes
El pasado lunes se llevó a cabo en la localidad de Torre de Juan Abad una jornada sobre violencia de género con motivo de la conmemoracion del dia 25 de Noviembre, dia Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género, organizada por el Centro de la Mujer de Terrinches, con la colaboración del Ayuntamiento de Torre de Juan Abad. A la charla, asistieron un gran numero de mujeres de la localidad, y estuvo presentada por Maria Fresneda Guerra, Concejala de Igualdad de Torre de Juan Abad. Al finalizar tuvo lugar un café tertulia, sobre el tema tratado en la charla. Para continuar con los actos conmemorativos, el viernes dia 25, se instaló un gran lazo morado en la fachada del Ayuntamiento y la concejala de Igualdad, leyó un manifiesto contra la Violencia de Género.El pasado lunes se llevó a cabo en la localidad de Torre de Juan Abad una jornada sobre violencia de género con motivo de la conmemoracion del dia 25 de Noviembre, dia Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género, organizada por el Centro de la Mujer de Terrinches, con la colaboración del Ayuntamiento de Torre de Juan Abad. A la charla, asistieron un gran numero de mujeres de la localidad, y estuvo presentada por Maria Fresneda Guerra, Concejala de Igualdad de Torre de Juan Abad. Al finalizar tuvo lugar un café tertulia, sobre el tema tratado en la charla. Para continuar con los actos conmemorativos, el viernes dia 25, se instaló un gran lazo morado en la fachada del Ayuntamiento y la concejala de Igualdad, leyó un manifiesto contra la Violencia de Género.

Centro de la Mujer de Terrinches
El próximo lunes 5 de diciembre, el Grupo de Teatro del Centro de Día para mayores “Casa de Don Manolito” , pondrá en escena en la Auditorio “La Encarnación”, a las 20,30 horas, cuatro obras cortas de los Hermanos Álvarez Quintero que son: “Cambio de suerte”, “Secretico de Confesión”, “La esposa y la chismosa” y “Los chorros del oro”.
La entrada es gratuita y la finalidad de dicha actuación es dar a conocer el trabajo de este grupo de mayores y animar y hacer pasar un rato divertido y entretenido a cualquier persona que venga a vernos.
LA DIRECTORA, Manuela Plata
El pasado martes comenzó en Terrinches un curso de "Informatica Básica e Internet" dirigido a las mujeres de la localidad, organizado por el Centro de la Mujer de Terrinches, con la colaboración del Ayuntamiento, e impartido por el Centro de Formación CENFORADE. El curso cuenta con 15 alumnas que aprenderan nociones basicas de informatica, trabajando el paquete básico de Oficce (Word, Acces y Excell) y llevaran a cabo un acercamiento a las nuevas tecnoclogias, aprendiendo a utilizar y a navegar por internet y aprender los recursos y beneficios que ofrece la Red. Este tipo de iniciativas se llevan a cabo con el fin de acortar la brecha digital existente entre mujeres y hombres, y que todavía es mayor en las zonas rurales, donde mujeres y hombres todavía siguen patrones tradicionales.
Centro de la Mujer de Terrinches

Pie de foto:
De izq. a dcha: Pedro Plaza, vicepresidente provincial de ASAJA; Gabino Marco, alcalde de Villanueva de los Infantes; Pedro Barato, presidente de ASAJA; Antonio Lucas-Torres, delegado provincial de la JCCM y Florencio Rodríguez, secretario general de ASAJA.
Pedro Barato apuesta por una política agraria nacional común frente a la reforma de la PAC

El presidente de ASAJA clausuró la III Jornada Para la Prevención de Riesgos Laborales en el Sector Agrario, celebrada en Villanueva de los Infantes

Ciudad Real, 25 de noviembre de 2011 El presidente de ASAJA, Pedro Barato, clausuró este viernes en Villanueva de los Infantes la III Jornada Para la Prevención de Riesgos Laborales en el Sector Agrario. En la localidad ciudadrealeña el dirigente agrario apostó por una política agraria nacional, es decir, “una postura común frente a la reforma de la Política Agraria Común”.

Barato rechazó el documento de reforma de la PAC para el periodo 2014-2020, pues no defiende la producción, fundamental para abastecer de alimentos a una población mundial creciente. Por ello, indicó que hay que apostar por una política de “tener vacas y ovejas, de labrar, de sembrar, de cosechar, en definitiva, de trabajar, de hacer”.

Ayudas reales a la incorporación de los jóvenes a la agricultura y la ganadería, inclusión de la superficie de viñedo en la próxima PAC, apoyo al olivar tradicional y atención especial a la ganadería fueron otras de las medidas apuntadas por el presidente de ASAJA. Sobre el presupuesto afirmó que hay que luchar porque sea el mayor posible, pues la agricultura y la ganadería son básicas en estos momentos.

En cuanto a los pilares básicos de esta nueva PAC indicó que el primero debe ser el destinado al Pago Único y el segundo, el Desarrollo Rural, a la creación de infraestructuras, de regadíos, a la adquisición de maquinaría y al apoyo a productos específicos.

Pedro Barato demandó a los gobiernos que no permitan la venta de productos por debajo de costes y pidió mecanismos de gestión de mercados, como el almacenamiento privado.

Jornada de Prevención
La jornada, a la que asistieron numerosos asociados, contó con la participación de Antonio Alcaide, técnico de ASAJA, y José María Laín, Inspector de Trabajo y Seguridad Social, quien indicó que en los últimos años se han reducido notablemente las sanciones debido al cumplimiento de las normas.

Durante este acto, el delegado provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Antonio Lucas-Torres, felicitó a ASAJA porque “desde hace años viene trabajando en materia de riesgos laborales, para prevenir y no tener luego que curar”. Lucas-Torres también se refirió a los robos en el campo, indicando que “no puede salir tan barato robar, por lo que si hay que modificar la Ley habrá que hacerlo”.

Por su parte, el alcalde, Gabino Marco, destacó la importancia de la agricultura como generadora de productos de calidad y sanos para abastecer a toda la sociedad.

Sempreag
ASAJA Ciudad Real cuenta con un servicio mancomunado de prevención de riesgos laborales (Sempreag), cuyo objetivo es dar seguridad a los agricultores, ofreciéndoles un servicio cuya finalidad es dar cumplimiento a las obligaciones que establece la normativa laboral en el terreno de la prevención, formación y asesoramiento, tanto para las empresas como para los trabajadores.

Este servicio mancomunado exclusivo para socios de ASAJA garantiza la adecuada protección de la seguridad y la salud de los trabajadores contratados en las explotaciones agrícolas y ganaderas, facilitando además la documentación y requisitos necesarios para el cumplimiento obligatorio de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, de noviembre de 1995.

Asociación Agraria - Jóvenes Agricultores
C/Antonio Blázquez nº 20, bajo-13002 – (Ciudad Real)
Tfno.: 926 210 382
Fax: 926 273 040
E-mail: prensa@asajacr.org
www.asaja.org
En el acto se hizo un reconocimiento a los profesionales que durante este año han participado en el proyecto “Buscamos Soluciones a la Violencia de Género”

Tras catorce años trabajando con mujeres que han sufrido violencia de género, el Centro de la Mujer de Villanueva de los Infantes ha decidido elaborar nuevas estrategias para abordar la problemática del maltrato.

“Buscamos soluciones a la violencia de género” es un programa en el que están incluidas mujeres que han sufrido violencia, mujeres sensibilizadas a favor de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y profesionales de diversos ámbitos.

“En tan solo unos meses, se ha creado una red que funciona a través de grupos de autoayuda que ha supuesto un intercambio personal y un enriquecimiento exponencial para las participantes. En el proyecto se ha tenido en cuenta la educación, como vía a través de la que romper con los roles de género”, ha manifestado la Coordinadora del Centro de la Mujer, Visitación Arcos Plaza.

En el acto se hizo un reconocimiento a las instituciones que han trabajado para “buscar soluciones a la violencia de género”, entre las que se encuentra el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, con el Alcalde Gabino Marco y la Concejala de Igualdad, Felicia Flor. La Policía Local, los diferentes puestos de la Guardia Civil de la comarca, el Juzgado, Servicios Sociales, el Centro de Salud, el CRAER y el Gabinete de Prensa Municipal, junto con otras asociaciones y profesionales independientes, han participado activamente en esta experiencia.

La velada continuaba con un mensaje de esperanza para las víctimas y para la sociedad en general, un mensaje en forma de recital musical a cargo de Il Parnasso Musicale. “Piensa en ti” contiene canciones populares a las que se les ha dado un aire diferente, más fresco, íntimo y profundo, con la intención de dotarlas del sentido de respeto e igualdad. Un deseo de fortalecer el corazón al tiempo que se busca la armonía social. Temas de Serrat o Silvio Rodríguez, clásicos como La flor de la Canela o La Muralla, fueron tarareados y coreados por el público, en un espectáculo que a nadie dejó indiferente.
Gabinete de Prensa y Comunicación
M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

El auditorio municipal de La Encarnación, de Villanueva de los Infantes será el escenario escogido por la Agrupación Musical Santa Cecilia para el concierto en honor a su patrona. El sábado, a las 20 horas, los componentes de la Banda de Música, dirigidos por Agustín López Migallón, interpretarán un repertorio de lo más variado donde encontramos La Rapacina de E. Reñe, una rapsodia en forma de jota con solo de flauta interpretado por Lourdes Manrique Bellón y de fliscorno interpretado por Ángel Nieto Molina.

Los solistas Lucía García Lárez y Jaime Muñoz Fernández serán los encargados de las trompetas en el concierto para trompeta y banda Eolo el Rey, de Ferrer Ferrán. La primera parte del concierto finalizará con Una Noche en Calatayud, un poema sinfónico de Pablo Luna.

La segunda parte del concierto contará con 76 Trombones, una fanfarria muy alegre de Meredith Willson. La banda sonora de la película Los Chicos del Coro, de Coulais-Barratier contará con solo de trompeta de Lucía García, de fliscorno por Ángel Nieto y de flauta por Esther Gigante Miravalles. El concierto finalizará con Glenn-Miller Story, de Paul Meinhold. Una recopilación de canciones del Jazz Americano de los años 40 como Pensilvania six - five thousand, In the Mood, American Patrol...

Gabinete de Prensa y Comunicación
M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes
infantesDIGITAL se une a la lucha contra la violencia de género. No es sólo un problema de mujeres pues atañe a la sociedad entera y los valores que transmitimos a nuestros hijos. Acabar con ella es preservar la especie humana. No hay seres superiores por cuestión de sexo. Los derechos y obligaciones son de todos. La enseñanza de la igualdad es un pilar fundamental de la educación.
La primera lleva por título “Integración de los trabajadores por cuenta ajena del REASS en el Régimen General” y será inaugurada a las 10 de la mañana por el Secretario General de Asaja en Ciudad Real, Florencio Rodríguez y por el Alcalde de la localidad, Gabino Marco.

A partir de las 12, en el mismo escenario, el Auditorio de La Encarnación, se celebrará la III Jornada para la Prevención de Riesgos Laborales en el Sector Agrario. La clausura correrá a cargo del Delegado Provincial de la JCCM, Antonio Lucas-Torres y del Presidente Nacional de Asaja, Pedro Barato.


Gabinete de Prensa y Comunicación
M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes
Músicas para fortalecer los sentimientos de igualdad dignidad y amor a la vida, por una armonía social que, sin duda, ha de nacer del corazón de cada ser humano, es en lo que se resume “Piensa en ti”, el recital musical que mañana llega a Villanueva de los Infantes de la mano de Il parnaso musicale.

A cargo de la dirección e intrepretación la soprano María Huertas. Como tenor, José Luis Huertas, al piano Francisco Anquela y Noemí Ruiz a la guitarra española. La cita es a las 20 horas en el Auditorio La Encarnación. La entrada es gratuita.

Gabinete de Prensa y Comunicación
M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes
El pasado 24 de octubre abría sus puertas al público la piscina climatizada de Villanueva de los Infantes y en su primer mes de funcionamiento “la acogida por parte de la ciudadanía del Campo de Montiel ha sido muy buena”, según manifestaba su responsable, Fernando Javier Mena.

La Piscina Climatizada se ha convertido en apenas unas semanas en una de las instalaciones deportivas más utilizadas de la localidad, no sólo por los infanteños, sino también por vecinos de municipios cercanos como Almedina, Carrizosa, Cózar, Montiel, Terrinches, Villahermosa o Villamanrique, entre otros.

Hasta el 15 de diciembre se pueden presentar las preinscripciones para la escuela de natación y las actividades acuáticas que comenzarán a impartirse a partir de enero. Se ofertan cursos para grupos reducidos de bebés, niños, jóvenes, adultos y jubilados. Entre las actividades programadas se encuentra también acuaerobic y natación terapéutica. Las inscripciones para la escuela de natación tienen carácter trimestral y constan de dos clases de una hora (media para bebés) por semana, en días alternos. La preinscripción es gratuita, y una vez que se conozca la demanda por edades y niveles, se tendrá que abonar la cuota correspondiente para formalizar la matrícula.

Quienes prefieran practicar la natación por libre, ya pueden adquirir sus abonos. Hasta la fecha, la demanda está siendo muy satisfactoria, siendo la media de 85 personas las que cada día hacen uso de esta infraestructura deportiva. Entre la amplia variedad de opciones que existen en lo referente a abonos, la mayoría se decanta por el de 20 baños, aunque existen modalidades para todas las necesidades y para todo tipo de usuarios.

Las instalaciones de la piscina climatizada están siendo utilizadas también por asociaciones, colegios e institutos, que disfrutan de una tarifa especial de 12 euros por fracción de hora y calle.

Gabinete de Prensa y Comunicación
M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes
BASES QUE HAN DE REGIR LA CONVOCATORIA URGENTE PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA BOLSA DE CUIDADORES PARA EL COMEDOR ESCOLAR DEL COLEGIO PÚBLICO “GARCÍA BELLIDO” Y NOMBRAMIENTO DE FUNCIONARIO/AS INTERINOS MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS.


El grupo de consumo agroecológico "La alegría de la huerta manchega", Sodepaz y Veterinarios sin Fronteras, celebran las primeras jornadas agroecológicas durante los días 29 de Noviembre al 3 de Diciembre.
Durante la semana se podrá participar de cine-forum, charlas y mesas-redondas en el salón de actos deServicios Sociales (C/Manuel León) y el sábado, disfrutaremos de un mercadillo agroecológico justo en la Plazoleta Balbuena, con cuentacuentos y donde diferentes puestos de productores ecológicos y de comercio justo nos presentarán sus productos. También se podrá degustar de un riquísimo puchero ecológico.

En el archivo adjunto, podéis encontrar el programa de las jornadas con más detalle. Para mas información sobre nuestro grupo, pueden consultar nuestra página web:


Los grupos y cooperativas de consumo agroecológico son una realidad cada día mas presente a nivel local en todo el territorio español. Aunque se trata de experiencias que, en cifras totales, suman a un
número reducido de personas, demuestran que es posible llevar a cabo otro modelo de consumo que tenga en cuenta criterios sociales y medioambientales.

Estos colectivos agrupan a gente de un mismo barrio o ciudad con el objetivo de llevar a cabo un consumo alternativo, ecológico, solidario con el mundo rural, relocalizando la alimentación y estableciendo unas relaciones directas entre el consumidor y el productor a partir de unos circuitos cortos de comercialización.

A pesar de que muchos de ellos se auto-definen a favor del consumo de productos ecológicos, su práctica cotidiana se inserta más en los principios de la agroecología y la soberanía alimentaria, con una carga no sólo ecológica sino también social y política.

El grupo de consumo de Valdepeñas, Sodepaz y Veterinarios Sin Fronteras apuestan por alimentos nutritivos, sanos,de temporada,cercanos,libres de productos químicos, respetuosos con la salud, el medio ambiente y solidarios con el mundo rural.

Apoyamos modelos agroalimentarios justos y sostenibles, garantizando ingresos dignos para nuestras/os agricultoras/os, de manera que puedan vivir de su trabajo.
Pensamos que como ciudadanos debemos responsabilizarnos, ser conscientes y tener la capacidad de decidir que alimentos queremos consumir. Os esperamos!!

La alegría de la huerta manchega.

Hace ahora aproximadamente una treintena de años, los más jóvenes del Grupo tuvieron el osado atrevimiento de representar a Moliére; EL MÉDICO A PALOS, fue la obra elegida. La puesta en escena quedó impregnada de un aire juvenil e ingenuo que dio un brillo especial a la obra, sin desvirtuar su esencia de farsa al uso teatral del autor francés. Hoy, aquéllos mismos actores, rodeados de sus hijos, vuelven a la aventura de la celebrada representación , en igual condición y con la misma frescura, (eso sí, desde sus maduros años) socorridos de la ingenua formalidad de los más jóvenes actores. Además de este equipaje, portan en sus baúles el atrezzo de la solidaridad. Ya sabes amig@, la palabra... Llévala por tu pulso... por tu vaho... Valdepeñas , por ti, se hizo “cercao” ¡ Y el verbo se hizo carne en Valdepeñas!

La Mancomunidad Campo de Montiel “Cuna del Quijote” ha organizado un nuevo concurso llamado: Din, Don…¡Es Navidad!.
El concurso consiste en un buscar una foto del Campo de Montiel que sea navideña o bien diseñar una postal digital o manualmente, siempre y cuando lleve implícito el Campo de Montiel en su diseño. La técnica que se puede utilizar es libre, pudiéndose utilizar cualquier programa de diseño.
Como novedad, la votación será popular. La Mancomunidad hará uso de la redes sociales para que se vote por la mejor.
No hay límite de edad para participar, lo pueden hacer tanto grandes como pequeños, un dibujo navideño también valdría.

El plazo de presentación es hasta el 15 de Diciembre. No hay límite de postales por concursantes. Si quieres participar puedes enviarlas a la siguiente dirección: gerencia@mcdm.es acompañadas de nombre y apellidos, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico.
Las postales enviadas se pondrán en la página de la Mancomunidad: http://www.mancomunidadcampodemontiel.es/ y su Facebook, para ser votadas del 16 al 22 de Diciembre. Cuando se publiquen las postales, fotografía o dibujos, tan solo aparecerá un número, para que se vote por el trabajo, no por la persona. Una vez finalizado el plazo, se hará público el nombre de las 21 postales más votadas.

El premio no será ninguna compensación económica. La más valorada obtendrá un lote de regalos de la Mancomunidad y las veinte primeras, también tendrán regalo seguro. Además la ganadora será la que la Mancomunidad utilizará para felicitar la Navidad este año.
Din, Don…¡Es Navidad!, donde se valorará la creatividad y la originalidad. Un concurso entre amigos, donde todos podemos ser el jurado.
La Junta de Gobierno de la Cofradía de la Santísima. Vera-Cruz, en su afán de mantener el patrimonio y el valioso legado que representa su templo, la Iglesia de la Santísima. Trinidad, ha tenido que ponerse manos a la obra y acometer la urgente restauración de la espadaña que alberga las campanas del templo, debido al grave estado de deterioro en que se encontraban.

Desde hace bastantes años, se venía apreciando un leve desplome de la espadaña, pero en estos últimos tiempos esta inclinación se iba haciendo cada vez más evidente. Conscientes de ello, tuvimos que ponernos en contacto con los Servicios Técnicos Municipales de Patrimonio, el Sr. Cura Párroco, el Sr. Alcalde y la Comisión Provincial de Patrimonio Artístico, para, entre todos, intentar poner remedio a los daños que se venían observando en dicho elemento, a la vez que evaluar el riesgo de caída, con sus posibles consecuencias sobre bienes y personas.

Los Servicios Técnicos Municipales de Patrimonio, nos apremiaron a actuar con urgencia y tomar las, medidas necesarias para proceder de forma inmediata a desmontar y posteriormente consolidar dicho elemento ornamental de la Iglesia, debido al inminente riesgo de desplome que presentaba.

Las actuaciones que se están llevando a cabo son: consolidación de la estructura que soporta la espadaña, reparación y desmontando de la misma, piedra a piedra, a pie de iglesia, la reproducción en taller de las piezas de cantería que así lo requieran, saneamiento de la cubierta y la base de la espadaña y, finalmente, montar piedra a piedra el conjunto.

Por último, la Junta de Gobierno de la Cofradía agradece, la oportunidad que nos brinda Infantes Digital, para hacer un llamamiento a todos los cofrades, en particular, y al pueblo de Villanueva de los Infantes, en general, con el fin de que colaboren económicamente con la Cofradía a sufragar estas obras tan necesarias para mantener nuestro legado histórico.

Sus donativos los pueden ingresar en cualquiera de las cuentas que se indican a continuación, haciendo constar el concepto “Reparación espadaña”:

Banesto 0030 5093 56 0865066273

Caja Castilla la Mancha 2105 2071 11 1290018438

Caja Madrid 2038 3323 19 45000 16473

La Junta de Gobierno de la Cofradía de la Santísima. Vera-Cruz.

Búsqueda de noticias

Cargando...

Agenda: Actos, eventos, defunciones,...

Blogs de interés