Gráficas Matamoros

Relojería Moncayo

Últimos comentarios

Top de la semana

Colaboraciones

Lo más visto

Hemeroteca

Las cinco localidades afectadas por el cierre de las urgencias nocturnas de los Puntos de Atención Continuada (PAC) de la provincia de Ciudad Real se movilizarán para poder reabrir los servicios que a partir de hoy se han cerrado. 

Así lo han asegurado dirigentes socialistas de las localidades de Alamillo, Castellar de Santiago, Montiel, Villahermosa y Villanueva de la Fuente, quienes han mostrado su "indignación" y han anunciado que se sumarán a otras localidades para concretar movilizaciones en un intento de que el Gobierno regional "eche marcha atrás".

La alcaldesa de Castellar de Santiago, Carmen Ballesteros, ha denunciado que el Ejecutivo regional no ha atendido las alegaciones presentadas por los municipios y "de nada han servido varios informes rigurosos en forma en los que se evidencian los riesgos para más de 40.000 personas que supone prescindir de las urgencias médicas".

En este sentido, han lamentado que estas localidades quedan "marginadas" de los centros de referencia y han abundado en que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, será "la única responsable" de los sucesos que puedan ocurrir a partir de ahora en los centros médicos.

Por su parte, el alcalde de Villahermosa, Isidro Villamayor, ha desmentido que en el PAC de su localidad sólo se atendiera a un paciente de media cada noche y ha dicho: "Eso es mentira y se ha demostrado a la Junta con un informe que se atendían a un mínimo de cinco pacientes cada noche".

También ha criticado la optimización de recursos esgrimida por el Ejecutivo regional: "Para ellos eso significa que el ciudadano llame al 112 y le preguntan a una persona mayor que si le duele la cabeza o que si tiene fiebre".

En definitiva, los dirigentes socialistas consideran estos cierres como un "desprecio" y un "auténtico atentado" a las zonas rurales y un "avasallamiento" de los derechos de los ciudadanos.
 
Fuente: EL DIA digital
 
  

15 comentarios :

Anónimo dijo...

Me parece que nos estamos volviendo locos.
Tiendas abiertas las 24 horas,y centros médicos cerrados por la noche.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, pero no es lo mismo una tienda privada que es un negocio que un centro de salud, no tiene nada que ver asique, no comparemos por favor, en cambio si es una vergüenza que se cierren las urgencias independientemente del número de pacientes que se presenten, dicho esto, yo soy de Villanueva, si me cortan la asistencia de urgencias por las noches, por lo menos que mi aportación a la Seguridad Social que disminuya, ya que no me dan servicio en su totalidad, pues no tendré que pagar en su totalidad, pienso yo.
Un cura indignado

Anónimo dijo...

Y en nuestro pueblo se han llevado la ambulancia de urgencias a Villanueva de la Fuente, me parece patetico pues hay que esperar que venga de montiel o valdepeñas.
Todos hemos pillado algo, cada vez a peor y jugando con nuestra salud. Como usuaria de este transporte me siento indignada y Dios quiera no tener que hacer uso de el.

Anónimo dijo...

La protesta debe ser URGENTE porque la pérdida de derechos en estos últimos tiempos -achacable a la crisis pero que seguirán perdidos cuando la crisis se supere- es escandalosa.
Sólo la protesta masiva hace recular a los que toman decisiones contra su propio pueblo.
Y basta ya de justificarles, que los de arriba no pierden ningún derecho, es más, se buscan su futuro personal en las macro empresas privadas que ayudan (es el caso de Rato en Telefónica y los dos últimos exconsejeros de Sanidad de Madrid en Capio, y de muchos otros...)

Anónimo dijo...

Hablando de todo un poco, pero que ha llegado enero y el muy ilustre ayuntamiento ha vuelto a sacar a gente a la calle, ¿sabéis a quien? a los mismos militantes y votantes reconocidos, de vergüenza yo creo que el verdadero objetivo de nuestros gobernantes es desesperarnos y así ahorrar con nosotros.

Anónimo dijo...

La asistencia médica pública va camino de ser de"CARIDAD" no de "CALIDAD" y los que quieran otro tipo de sanidad que se apunten a la empresa del marido de la Cospedal.

Anónimo dijo...

Que... ¿Ya sabéis a quien vais a votar las próximas elecciones?

Anónimo dijo...

A ninguno!!

Anónimo dijo...

Por la información de la noticia se deduce que sólamente se movilizarán los vecinos de las poblaciones en las que se cierren las urgencias.

En Infantes no nos cierran las urgencias (de momento), pero también nos afecta el cierre en estos pueblos, ya que desde el centro de salud se tiene que dar cobertura a estas poblaciones a las que se les cierran los PAC.

Pido a los políticos de Infantes, a todos, pues esto va más allá de las siglas bajo las que se presentan en las elecciones, que encabecen una protesta en Villanueva de los Infantes junto con todos los vecinos del pueblo, y juntos nos unamos a las protestas y movilizaciones del resto de pueblos del Campo de Montiel.
En esta lucha estamo todos.

Anónimo dijo...

Eso hize en las ultimas elecciones y me arrepiento de no haber votado.

Anónimo dijo...

Al final los carnavales en los claustros de Sto. Domingo,las urgencias sin urgencias,las ambulancias a tomar por saco y aquí ¡to er mundo es gueno!...como sigáis así no vais a tener que votar en las próximas elecciones, eso que os ahorrais, dictadura que se crió.

Anónimo dijo...

Aceleración de la despoblación del Campo de Montiel a toda máquina. Como Infantes no arrime el hombro dejará de ser una capitalilla para ser una pedanía de Valdepeñas. El resto de pueblos... cortijadas como Cañas.

Anónimo dijo...

El orgullo absurdo infanteño, y sale su líder diciendo mentiras como que ningún pueblo a menos de 15 minutos se le ha suprimido las urgencias y encima le aplaudirán. ¿A caso Castellar no esta a mas de 30 minutos de Valdepeñas?, ¿Villanueva de la fuente no esta a 30 km de Infantes? ¿incultura o desconocimiento?, o ¿que en estas poblaciones gobierna el Psoe? en fin para una cosa que acierta el Psoe y no le hacéis caso.

Anónimo dijo...

este equipo d gobierno es la ostia, estan haciendo con nosotros lo que quieren, hay gente fija trabajando y sacan a su marido a trabajar por lo menos dos veces al año, mientras estamos otros parados que casi no podemos comer, y encima sacan a trabajar a gente que tienen una paga, hasta donde vamos a llegar.Sean coscientes y hacer las cosas bien, darle trabajo a quien de verdad lo necesite, que la verdad estamos muchos.siempre salen los mismos

Anónimo dijo...

Zasssssh¡, en toa la boca mariloli, DE MOMENTO SE SUSPENDE CAUTELARMENTE EL CIERRE DE LAS URGENCIAS.

Publicar un comentario en la entrada

Búsqueda de noticias

Cargando...

Agenda: Actos, eventos, defunciones,...

Blogs de interés