0
Soy un paisano que practico bailes de salón. Quisiera, si es posible, crear en Infantes una asociación de este tipo de danza.

No voy mucho a nuestro pueblo; pero cuando lo hago observo que se carece de diversión para personas de mediana edad, tanto si tienen pareja o carecen de ella; solo existen discotecas para gente muy joven, pero para las personas que menciono, los ya maduritos, cero patatero: bar, que no està mal; eso si, con tiempo limitado; misa, a gusto de consumidor y, lo que màs, a un servidor le llama la atención son las famosa "cocinillas" èstas si que tienen éxito en el pueblo; tampoco es que sean nocivas para la salud, pero, en su justa medida.
No debemos de ofrecerle un camino se rosas al colesterol, acido ùrico, glucosa, etc.

En resumen, en Villanueva de los Infantes, hay que mentalizarse, que lo mejor para la salud es tratar de hacerle la vida imposible al sedentarismo, las tripitas, entre comillas, de la felicidad... Lo mejor: ejercicio físico, diversión, relaciones sociales sanas y, que mejor actividad que el baile, que engloba por si solo ejercicio físico, intelectual, lúdico, etc.

Yo comprendo que nuestro pueblo es bastante reacio a la petición que describo; pero también pienso que hay que romper de una vez, el famoso "que dirán". Que la gente diga lo que le venga en gana y punto. El que quiera seguir con tradiciones trasnochadas que siga. Un servidor piensa que por supervivencia, hay que adaptarse a la vida saludable y romper con las tradiciones absurdas. Manos a la obra, animaros y, a bailar que son dos días.

Si queréis contactar conmigo, estos son mis datos:

Nombre: Juan Manuel Gallego
Correo electrónico: jmgallegof@gmail.com y
mi número de tlf. móvil: 680796523

Saludos cordiales

Publicar un comentario

 
Top