19
El Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes celebraba en la jornada de ayer, pleno ordinario. La sesión comenzaba, a proposición de la Alcaldesa, Carmen María Montalbán, guardando un minuto de silencio por el fallecimiento del ex presidente Adolfo Suárez.

Durante el transcurso de la sesión plenaria se aprobó el nombramiento de los representantes de la corporación municipal en órganos colegiados, así como la delegación de atribuciones de los diferentes concejales.

Por otro lado, el pleno aprobó destinar gran parte del remanente de tesorería, que supera los 330.000 euros, en diferentes actuaciones. Entre las propuestas se llevará a cabo la apertura del Parque de la Glorieta y su acondicionamiento con un circuito de aparatos de gimnasia al aire libre, destinado principalmente a las personas mayores.  El acondicionamiento de algunos edificios municipales será otra de las inversiones previstas para los próximos meses. La partida más importante del remanente de tesorería se destinará al plan de obras de saneamiento hidráulico, con el que se pretenden mejorar problemas de inundaciones en algunos puntos conflictos de la trama urbana.

Gabinete de Prensa y Comunicación
M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

Publicar un comentario

Anónimo dijo... 28 de marzo de 2014, 22:26

Ahora empezamos acordarnos de los aparatos de gimnasia para mayores, cuando empieza la cuenta atrás de la legislatura.Pues como idea ya se propuso hace mucho tiempo atrás y nada de nada y por otra parte nuestra tercera edad necesita mas urgentemente otras cosas que se le han negado en esta ultima etapa política de derechas, como trasportes sanitario decente, atencion médica y farmaceutica decente y lo que es peor la perdida de poder adquisitivo de unas pensiones minimas que ya eran indecentes..............por lo tanto, dejar de arreglar tanto la casa y pensar en los inquilinos que no tienen ni para comer.

Anónimo dijo... 28 de marzo de 2014, 23:19

BLA, BLA,BLA esto decian del empleo en su programa electoral, y ¿Que han cumplido?..............nada todo empeorado.

EMPLEO Y SERVICIOS A LOS CIUDADANOS

• Nos comprometemos a dedicar un % sustancial del presupuesto general anual en la próxima legislatura para crear un Plan de Empleo propio, ya que los estudios están hechos y la puesta en marcha es inminente.
• En los próximos años asesoraremos, formaremos y crearemos empleo en nuestros jóvenes y personas necesitadas. Además como nuestro Ayuntamiento gracias a la gran gestión económica realizada tiene la capacidad de endeudamiento intacto para lograr los recursos necesarios para llevar a cabo este proyecto de vital importancia, por que unos de los objetivos tanto a nivel local como regional es la lucha contra el paro.

• En el futuro Infantes tendrá su propio plan de de empleo que el equipo de gobierno viene gestionando para llevarlo a cabo en la próxima legislatura. creando puestos de trabajo en los diversos sectores de nuestra población.
A este plan se podrá acoger todas aquellas personas y familias que lo necesiten.
• Por supuesto para este plan de trabajo nos coordinaremos con el SEPECAM, las instituciones y con los sectores empresariales de nuestra localidad y comarca con el fin de buscar soluciones laborales a nuestros ciudadanos
• Evitar inmigración desordenada e ilegal
• Reuniones y revisiones periódicas de los trabajadores
• Red wifi casco histórico
• Plan de Dotación de nuevas tecnologías y mejora de la pagina web del Ayuntamiento, ya en el presupuesto de 2011 se contempla una plaza de informatico.
• Realizaremos políticas de ahorro y eficiencia en la economía municipal.
• Seguiremos apostando y ampliando las subvenciones para las distintas asociaciones de nuestra localidad para que realicen sus proyectos en colaboración con el Ayuntamiento.
• Nos comprometemos a dedicar un % sustancial del presupuesto general para la puesta en marcha inminente del Plan de Empleo Municipal, creando puestos de trabajo en los diversos sectores de nuestra población. A este plan se podrá acoger todas aquellas personas y familias que lo necesiten. Y por supuesto para este plan de trabajo nos coordinaremos con el SEPECAM, las instituciones y con los sectores empresariales de nuestra localidad y comarca con el fin de buscar soluciones laborales a nuestros ciudadanos.
• En los próximos años asesoraremos, formaremos y crearemos empleo en nuestros jóvenes y personas necesitadas. Además como nuestro Ayuntamiento gracias a la gran gestión económica realizada esta pasada legislatura, tiene la capacidad de endeudamiento intacto para lograr los recursos necesarios para llevar a cabo este proyecto de vital importancia, porque unos de los objetivos tanto a nivel local como regional es la lucha contra el paro.
• La política del PARTIDO POPULAR perseguirá la atracción de inversiones permanentes y no especulativas, orientadas a sectores innovadores/estratégicos, complementarios con los existentes en el tejido económico local.

Anónimo dijo... 29 de marzo de 2014, 9:53

Con un par los comentarios anteriores, lo habeis clavao, ¿planes de empleo?, ¿servicios sociales?, ¿politicas de integración?, ¿bienestar de nuestros mayores?...
"Los co__nes 33", cada vez peor, lo unico que se hace es atender a los inmigrantes, si hay trabajo municipal es para inmigrantes, si hay comida social, es para inmigrantes, todo para ellos, claro como han estado pagando impuestos en este pueblo desde hace quince generaciones...
pero no preocuparse nadie, ya haremos el atillo los que somos de aqui y nos iremos a Alemania para que Merkel nos mande de vuelta a nuestro pais cuando llevemos cuatro meses sin encontrar trabajo...

Anónimo dijo... 29 de marzo de 2014, 10:10

Esto es una " PENA ". Hay que crear una asociacion de vecinos dejando a un lado las preferencias politicas, para protestar y hacer fuerza ante tantos atropellos.

MePoneDulcinea dijo... 29 de marzo de 2014, 14:05

Estimado 29 de marzo de 2014, 10:10
¿Asociación de vecinos, protestar, hacer fuerza?. Perdone que me ria, y no de Usted,( ni mucho menos).
¿Una asociacion de vecinos?, para despellejarse unos a otros, siendo politicamente correctos , " por el que diran".
¿protestar? Como se protestó por el recibo del agua. Aqui solo se recogen firmas, por el recorrido de una procesión. No seamos ingenuos.
¿hacer fuerza?. me repito, aqui solo se hace fuerza bajo los pasos, ni para el pisto se hace fuerza despues, si "nos deja sueltos".

Anónimo dijo... 29 de marzo de 2014, 15:17

¿Como que dejando al lado las ideologias políticas?.........y una mierda.Los que han dejado al margen a la poblacion, nos han quitado derechos sociales y han recortado mi vida en todos los aspectos son los de derechas........que coño vamos a meter a todos en el mismo saco.D. Mariano Sabina fué un buen alcalde, preocupandose pòr toda la gente y en especial con los de baja condición y actualizando el pueblo en muchas cosas de las que actualmente disfrutamos, por lo tanto si hay ideologias que nos han resultado beneficiosas para el pueblo, pero decir que todos han sido igual es una falacia.

Anónimo dijo... 29 de marzo de 2014, 15:46

Vamos a ver... si hay que protestar a la corporacion por los atropellos se protesta y punto.. porque vamos a dejar de hacerlo a pesar de si mi ideologia es de la misma que el partido que que gobierne en la corporación municipal....si esta mal echo , y no estamos de acuerdo se protesta, supongo que asi se podrian conseguir que algunoas cosas no fueran adelante .(Por ejem. la subida del agua etc. ). Lo que está claro es que desde aqui con opiniones individuales no vamos a conseguir nada.
No olvideis la unión hace la fuerza.

Anónimo dijo... 29 de marzo de 2014, 21:12

Un buen alcalde es fácil serlo siendo inteligente y actuando en consecuencia con el momento en que se ejerce la gestión. De todas formas el tiempo de hacer gestiones por el bien de todos y pensando en todos ya ha pasado, ahora por desgracia ha vuelto la soberbia, la ideología y los cojones, junto a los intereses partidistas y personales que son muchos en cualquiera de las administraciones existentes, en fin estamos en un momento poco valorado por nadie pero que a mi juicio es crucial e intrigante de como va responder la política española en los próximos años a los ciudadanos.

Anónimo dijo... 29 de marzo de 2014, 23:55

Totalmente de acuerdo con el comentario-21:12, sobre todo en lo de soberbia, ideología y los cojones.Pero yo añadiría fines propios, pues concretamente en actual ejecutivo local no veas como barren para casa y sus allegados y que cada uno saque las conclusiones y analice esto como quiera y pueda.Pero cuando se gobierna pensando en si mismo, en los mios y con poca inteligencia y demasiada soberbia chulesca revuelta con un ápice de mala leche, llegamos a lo que tenemos.

Anónimo dijo... 30 de marzo de 2014, 11:46

El problema de algunos políticos es la chulería, los cojones, la soberbia y la poca experiencia, ya que si alguno o alguna la tuviera se daría cuenta de que la vida es muy larga y que todos aquellos a los que va ofendiendo con tanta chulería se lo tendrán en cuenta pase el tiempo que pase y toda la vida no van a estar en el mando....

Anónimo dijo... 30 de marzo de 2014, 20:11

Buena epectrometria del cocktel actual,y yo añado otro defecto más. Complot contra la población para urdir un plan económico apoyando intereses eclesiasticos de lo cuales el ciudadano infanteño no tiene el porqué pagar los platos rotos de la Iglesia, si no es ni un edificio municipal, ni responsable subsidiario de nada.Pero recortar lo recortable, aumentar el precio de cada cosas cambiando la ley(ordenanzas fiscales), en deportes,precio del agua, impuestos urbanísticos, fincas rusticas y un largo etc de impuestos ,y que luego se abandonen cosas importantes como asfaltado de calles, limpieza viaria, dar empleo local en lo posible para paliar la falta de empleo por parte de la Junta y un conjunto de despropósitos,todo ello en pro de un objetivo final que es capitalizar las arcas para invertir en lo que ellos buscasban.

Anónimo dijo... 30 de marzo de 2014, 21:57

Puede estar bien recuperar la Glorieta para disfrute de los ciudadanos, pero el Parque del Paseo necesitaría un buen repaso, quitando de una vez la tierra y dejándolo acondicionado para el fin que tiene que es el de recinto ferial.

Anónimo dijo... 31 de marzo de 2014, 12:39

los pobres no importamos nada ni en el pueblo ni en el país.los políticos no se dan cuenta de que somos el colectivo que mas impuestos pagamos y que sin nosotros no podrían ser corruptos ya que los ricos no se dejan robar y encima nos quieren hacer desaparecer del mapa .hay que ser idiotas.los que se meten a políticos deberían estudiar la carrera ciencias políticas,pero asi nos va con cuatro incultos a los que se les han subido los galones

Anónimo dijo... 31 de marzo de 2014, 14:54

¿Y tú crees que la carrera idónea para ser político es Ciencias Políticas? discrepo muchísimo, la preparación práctica es nula ¿tú crees que que los pobres son los que menos impuestos pagan? a la gente "rica"le quitan un 53% de su sueldo, otra cosa son los vicios que tu tengas.

Anónimo dijo... 1 de abril de 2014, 12:57

si tu eres rico me alegro yo no tengo vicios porque mi dinero se me va en pagar la luz y el agua.

ManoloPerez dijo... 1 de abril de 2014, 13:54

¿A la gente rica le quitan un 53%? ¿Aquí o en Francia? La gente rica se establece en sociedades como las SICAV que pagan un porcentaje irrisorio y el que no tiene SICAV tiene su dinero en Suiza.

Y menos referencias a los vicios de los demás, ¿qué tendrá que ver?

Anónimo dijo... 1 de abril de 2014, 20:02

¡Hombre!, para algunos los vicios son querer comer, tener casa, un trabajo digno, llegar a fin de mes que no te corten la luz, que tus hijos puedan estudiar..
¿Son esos los vicios a los que te refieres 53%?

Anónimo dijo... 2 de abril de 2014, 13:26

muchas gracias a los dos últimos comentarios pues teneis razón,no puedo ir al dentista ni a la peluquería ni casi comer por pagar.

MePoneDulcinea dijo... 3 de abril de 2014, 0:23

En los QUINCE dias ultimos, DOCE defunciones. ¿ cuantos nacimientos?, no creo que sean 12.
¿ Tiene pensado el ayuntamiento, ayudas para el fomento de la natalidad y ayudas, directas e indirectas,a las familias?. Es un partido que se le llena la boca, con la familia. Se necesitan hechos, no palabreria. El futuro del pueblo se presenta muy oscuro de seguir asi. No hay que escurrir el bulto y dejar para siguientes legislaturas.

 
Top