1
Este domingo, a las 12 de la mañana, en la pista cubierta de Anoeta en San Sebastián, se celebra el l XLI Campeonato de España Junior de Pista Cubierta, donde Juan Fermín Zopeque, atleta de Villanueva de los Infantes y afincado en nuestra ciudad, representará al Club Atletismo Puertollano.

Zopeque sigue la estela de nuestro atleta olímpico en salto de altura, Javier Bermejo, y a las órdenes de José Luís Torres (Josito) vuelve a la carga en una nueva competición después de superar el pasado sábado en Madrid su mejor marca en un segundo con un sorprendente salto de 1,99 al primer intento.

Para Juan Fermín, atleta Junior de primer año y actual Subcampeón de España de Pista Cubierta Juvenil, esta temporada no está siendo fácil por las molestias que sufre en las piernas, aunque con la adaptación de unas nuevas plantillas le van remitiendo. Pero ya nos tiene acostumbrados a superarse y crecerse en estos grandes Campeonatos y dar la campanada como ya lo hiciese otras veces donde no contaba para el pódium.

La atleta Marian Arroyo Delgado participará en la prueba de 60 metros vallas.

Desde la categoría cadete, la deportista de Puertollano, consigue temporada tras temporada las marcas mínimas que permiten la participación en competiciones nacionales como la que se celebra este domingo en el Anoeta. 

En esta ocasión posee marcas mínimas en 60 metros lisos (8.18) y 60 metros vallas (9.39), aunque con el examen de selectividad a la vista, se ha centrado sobre todo en la prueba de vallas.

La atleta puertollanense milita actualmente en el club madrileño Maratón y su entrenador es Sergio Rivas.

En las categorías cadetes y juvenil, Marian Arroyo ha conseguido mínimas para las pruebas: salto de longitud, salto de altura, pentatlon, 60 metros lisos y 60 metros vallas, lo que da una idea de la gran calidad de la Puertollanera. 

A nivel regional es campeona en salto de longitud, salto de altura y 60 metros vallas en las categorías cadete y juvenil. Forma parte de la selección castellano-manchega absoluta de manera habitual.

Maria del Pilar Sánchez, en el autonómico de selecciones

La atleta del Club Atletismo Puertollano, Maria del Pilar Sánchez Díaz va a participar en el Campeonato de España de selecciones Autonómicas de Atletismo (F.E.D.C.) que se celebra los días 22 y 23 de 2014 en Alfaz del Pi (Alicante). Mª del Pilar participara en dos pruebas los 800 metros y los 1500 metros pruebas muy competitivas en todos los Campeonatos.

Fuente: La Comarca de Puertollano

 

Publicar un comentario

Anónimo dijo... 22 de marzo de 2014, 13:51

Y aquí mientras tanto, se crean clubs deportivos privados por la falta de incompetencia de la concejalía de deportes. Y los pocos deportistas y atletas buenos, muy buenos, se tienen que ir fuera para ver cumplidos sus sueños. En este pueblo, porque no deja de ser un pueblo y cada vez más mediocre por la cantidad de incompetentes que nos gobiernan, sólo se destina el poco dinero para deportes cutres y de patada al balón, como son el fútbol y el fútbol sala, si no, mirad las cuentas del último pleno, y las cantidades tan desorbitadas que se destinan a esos deportes, para fichas y manutención, manutención de quién?, lo siento y me váis a perdonar la palabra, pero esto es una puta vergüenza. Pero aquí la gente a verlas venir, a hablar en los bares y a criticar en la calle, pero a la hora de la verdad cuando hay que hablar a la cara, nos escondemos y nos da miedo hablar por el qué dirán. Así nos va... Eso sí, el dinero de las arcas municipales se lo están llevando calentito entre un par de personajes, siempre para uso y disfrute propio y a los demás que nos den.
Mucha suerte Zope!! y enhorabuena a todos esos ciudadanos que por iniciativa propia han decidido crear sus propias asociaciones deportivas y clubs para disfrutar del deporte, actividad que si quieres realizar en este pueblo, tienes que rascarte, y mucho, el bolsillo.

 
Top