0

La Dirección General de Cultura ha iniciado el expediente para declarar Bien de Interés Cultural el Castillo de la Estrella en el municipio de Montiel, con la categoría de Monumento.

Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recoge Europa Press, el Castillo de la Estrella de Montiel es un ejemplo sobresaliente del Patrimonio Cultural de la región, por conservar una amplia variedad de fases constructivas que hacen de él un documento único para conocer episodios clave de la historia de los siglos medievales, dentro de un entorno que no ha sido alterado en siglos.

Esta resolución abre un período de información pública, a fin de que todos cuantos tengan interés en el asunto puedan examinar el expediente y alegar lo que consideren oportuno, durante el plazo de un mes a contar desde este jueves.

El Castillo de la Estrella se localiza en el extremo noreste del casco urbano de Montiel, sobre un cerro testigo de 946 metros de altitud, delimitado en su costado este por el río Segurilla, al norte se sitúa el cementerio municipal y la ermita del Cristo de la Expiración, extendiéndose el callejero montieleño por los flancos sur y oeste de la elevación. 

Fuente: Gentedigital

 

Publicar un comentario

 
Top