11

Tras su reciente fallecimiento, la inmensa mayoría de la sociedad española ha reconocido su histórica aportación a la transición, siendo su modelo político un ejemplo de reconciliación, consenso, dialogo y altura de miras.

Con decisión, inteligencia y coraje fue capaz de descoser la dictadura para hilvanar la democracia; en aquellos años convulsos, siempre con voz didáctica, tono pedagógico, solvencia gestual y mirada serena, articuló una Ley para la reforma política o unos Pactos de la Moncloa que concilio las distintas tendencias ideológicas y cimentó la convivencia entre la ciudadanía.

Muchos le consideran el Kennedy español, dicen que ningún otro político, ni antes ni después de él, ha sabido transmitir tanta naturalidad y credibilidad, sin artificios y con evidente modernidad.

En el año 2003, visitó Villanueva de los Infantes y con la amabilidad y simpatía que le caracterizaba, recorrió acompañado de autoridades locales y simpatizantes de aquel ilusionante CDS, nuestro patrimonio histórico, saludando con afectuosidad a todos los que se acercaban a su encuentro.

Gracias Presidente, por tu generosidad, lealtad, honradez y bondad política.

Pepe García Gallego
Conceajal CDS 1987-1995


Publicar un comentario

Anónimo dijo... 25 de marzo de 2014, 2:03

Se nos ha ido un grande, un ejemplo a seguir.Ya podrían nuestros políticos seguir con este gran legado que nos dejo.

D.E.P

Anónimo dijo... 25 de marzo de 2014, 15:36

Yo tuve el placer de saludarle esa mañana debajo de los portales,nos saludó a todo el mundo con una amplia sonrisa y tuve la suerte de apretar la mano y compartir unas escuetas palabras con un gran hombre.
Me hizo gracia ayer al ver la televisión al ver a algunos políticos catalanes, desde mi punto de vista hipócritas, que fueron a rendirle homenaje cuando están echando por tierra lo que este gran hombre consiguió, unirnos a todos en torno de una Constitución, si de verdad quieren rendirle homenaje que no dividan un país que ha costado tanto unirlo.
D.E.P.

MePoneDulcinea dijo... 25 de marzo de 2014, 16:47

Gracias Pepe, por este articulo homenaje. Yo, en su época de gobierno, mis pensamientos estaban, en la bolas, la patineta, el burro, las guerras de piedras,la bici en la fuente Quintana ,el Toril, Mora y demas...
Con la historia, la añoranza de nuestros mayores, los articulos en la prensa de cualquier ideologia en estas fechas,... Todos coinciden en palabras como; Honestidad, consenso,valentia... Las palabras que le dijo Carrillo cara a cara en la famosa reunion secreta, " Menuda Herencia enveneda te han dejado".
Tú, Pepe, acabas este articulo con esta frase:"Gracias Presidente, por tu generosidad, lealtad, honradez y bondad política."
cuatro cualidades que nos hacen falta en la politica de nuestro Pais.
Un buen homenaje a su memoria, en este pueblo, seria presentar un opcion politica municipal a las siguiente elecciones municipales, con esos valores éticos. Tú, podrias con ese reto, mucho te apoyariamos, aunque vinculos familiares te unan al actual gobierno.
Estos, no conocen la palabra consenso, los otros ni están ni se les espera. Muchos, carecemos de un referente politico municipal, dejandonos llevar por el desencanto o la monotonia a la hora de votar.
Que la muerte de un Gran hombre, sea semilla , que acabe germinando en un verde esperanza que muchos deseamos.

Anónimo dijo... 25 de marzo de 2014, 23:12

Me pone dulcinea.

Soy un joven de 23 años, Infanteño en el exilio por estudios. Viendo la situación del gobierno municipal actual, analizándola y tal,llevo un tiempo pensando en crear un partido para las próximas elecciones independiente, con la ideología de ayudar, promocionar nuestra tierra y productos, crear empleo, potenciar el comercio infanteño, crear sostenibilidad y acercar la cultura, todo ello con gente de todas la edades, desde el muy joven al de la tercera edad. Si me garantizáis por aquí la futura creación del partido, me comprometo a realizar unas pequeñas bases para reunirnos en Semana Santa.

Malo es el gobierno actual pero peor es la oposición, no nos podemos permitir algo así.

M.F.T

Anónimo dijo... 26 de marzo de 2014, 12:22

yo te apoyo en tu proyacto,me gustan tus ideas y pienso que la gente joven es mas honrada y menos corrupta.si sigues adelante ya te dire quien soy,pues no tenia intención de votar,pero si hay otra alternativa te dare mi voto

Anónimo dijo... 26 de marzo de 2014, 22:17

Claro que si, en Infantes hace falta otro grupo político, ya de antemano se sabe que no va ganar pero es muy necesario para limitar el poder a cualquiera de los otros dos y se hagan las cosas mas consensuadas y con mas democracia, aunque vaya la Chuchi en las listas mi apoyo también lo tendrán.

Anónimo dijo... 27 de marzo de 2014, 1:17

Soy M.F.T

No creo que sea tan complicado ganar, con un buen programa que nazca de un lento y arduo proceso de investigación con una simbólica muestra de la ciudadanía para conocer las necesidades que tiene nuestra población ,una buena lista con gente competente y formada (cosa inexistente en ambas formaciones), una meditada y estudiada estrategia y una magnifica comunicación tanto interna como externa a nuestros públicos de interés creo que podemos meterles una buena paliza

Anónimo dijo... 27 de marzo de 2014, 12:23

Para M.F.T., cuando pienses hacer la reunión, publicalo, seguramente te lleves un pasmo de la gente que estamos hasta "los mismisimos" de la politica actual.

Anónimo dijo... 29 de marzo de 2014, 22:35

Yo, que también soy joven (20 años), y me encuentro fuera por motivos de estudios apoyo tu iniciativa. No podría comprometerme a participar en el proyecto por motivos profesionales pero no te quepa duda de que si lo haces bien y presentas un buen proyecto tendrás mi apoyo.

Como idea, estaría bien que te centraras en los temas que más preocupan a la sociedad hoy en día. Y en cuanto al apoyo de voto, si resurges la UCD o el CDS probablemente la población de edad más avanzada tenga más fácil generar en ti la confianza que necesitas.

Suerte y adelante.

Anónimo dijo... 30 de marzo de 2014, 12:16

Estimado amigo de 20 años.No se puede resurgir un partido como tal que ha sido extinguido, supongo que tendrá un registro y unos derechos de imagen, a la par que daríamos una imagen de algo obsoleto, muchos pensarían que volveríamos a los 70-80 y para nada pretendo realizar tales acciones. Soy más partidario de un sistema de gobierno como el de Torrelodones al que por suerte conozco bastante bien, ya que una amiga es concejal de esa misma organización y me encuentro muy cerca de ellos y de sus acciones.

Gracias a todos por vuestro apoyo, si todo sale bien la semana que viene o la siguiente os propondré una reunión y un lugar, que mucho me temo que no será un lugar público.

Saludos de M.F.T

Anónimo dijo... 30 de marzo de 2014, 16:17

Yo soy un joven hijo de infanteños pero nacido en Madrid. Me encantaría que surgiera una iniciativa así en Infantes para terminar con la política caciquil y clientelar que durante años tanto PP como PSOE en el pueblo. No existen diferencias entre los dos partidos, la única que existe es que unos benefician a sus clientes y los otros a los suyos, va siendo hora de que un gobierno municipal mire por el bien común de TODOS los infanteños.

Un saludo.

 
Top