Publicar un comentario

MePoneDulcinea dijo... 18 de abril de 2014, 23:20

Me he quedado de piedra, no tanto como “pedrería tiene el pollero” de la Virgen de la Soledad. No tengo ni idea, si son preciosas o baratijas. Mantolines de cornetas bordados en oro, vestido de la Virgen del Calvario, banderas y vasos sagrados, ( nada de necesidad, donde estos años muchos católicos , algunos hermanos de cofradías,y no católicos, no pueden estrenar vestido y difícilmente cubren las necesidades básicas.) No sé, si son donados o es costeado por la Parroquia.
Sí, no me he confundido, las cofradías, son de la Parroquia, no me refiero al edificio de la plaza, si nó a la comunidad católica de este pueblo, todos, no son reductos de una creencia y Dios independiente.
Nuestra Parroquia, esta vez me refiero a sede parroquial, ha tenido unas necesidades muy grandes, que en gran parte han sido costeadas por el ayuntamiento, al ser de interés de todos, creyentes y no creyentes. No usando ese dinero, en otras necesidades del municipio. Era urgente tomar esas medidas restauradoras y así ha sido. Los creyentes tenemos que mostrarnos de manera humilde a tal situación. Ni comprados, ni domesticados, por tal aportación.
“Así que por sus frutos los reconoceréis” Mt 7, 20 me parece de una obscenidad tremenda, alardes, innecesarios e improcedentes en la situación que nos encontramos. Sean costeados o donados. Nada tiene de caridad cristiana, regocijarse mostrando poderío ante tanta necesidad. En una época, de desapego negación religiosa, es dar argumentos a los no creyentes y los que se encuentran en una crisis de fe. Omitiendo la MISION PRINCIPAL DE CUALQUIER ASOCIACION CATOLICA, entre ellas cofradías, que la de EVANGELIZAR Y AFIANZAR LA FE.
Llevamos, unos años donde se hace caso omiso, a las instrucciones, del Papa y Obispo. No podemos cargar una cruz tan pesada a nuestros pastores, de tener que estar litigando con estas actitudes. No son asociaciones culturales independientes, son comunidades subyugadas a una misma doctrina y Fe.
El agradecimiento, respeto veneración y devoción a nuestras imágenes, se ha de canalizar por el camino correcto; que nos marca el evangelio, no supliendolo únicamente con ricas ornamentaciones, como si de “ becerros de oro” se tratase.
“Los sacrificios no te satisfacen:
si te ofreciera un holocausto, no lo querrías.
Mi sacrificio es un espíritu quebrantado;
un corazón quebrantado y humillado.” Sal 50

Anónimo dijo... 19 de abril de 2014, 16:02

Las homilias estan para los sacerdotes. Enl comentario anterior es demasiado largo, no lleva a nada y parece de un seminarista o cura no cuajado. Creo que hay que valorar cada cosa en su lugar.

Anónimo dijo... 19 de abril de 2014, 16:22

Espero que usted sea un ejemplo de caridad cristiana. Para cualquier queja, propuesta o aclaración están las juntas generales de las cofradías. Esas cofradías que mantienen la vida de las Iglesias de nuestro pueblo. Decir mantienen, quiere decir costean los gastos de mantenimiento y restauraciones necesarias, que colaboran con cáritas, asociaciones benéficas y demás grupos de la Parroquia. Repito, espero usted sea ejemplo de caridad cristiana. El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Anónimo dijo... 19 de abril de 2014, 16:43

Por supuesto que las homilías son para los sacerdotes, pero hay que reconocer que MePoneDulcinea tiene toda la razón del mundo aunque parezca un "seminarista o cura no cuajado", tenemos mucho orgullo para presentar nuestras imágenes bien ornamentadas, con ricos vestidos y toda la parafernalia que se permite cada cofradía (ninguna de ellas pobre), pedimos donativos "para los Santos", cuando los Santos no comen, arreglamos iglesias con dinero público y a nuestro lado hay gente que por la desgracia de haber caído en esa "lacra" que es el paro, no puede casi comer, cuanto ni más comprar unos zapatos o algo de ropa decente a sus hijos para que salgan en Semana Santa.
¿Será por eso que este año quitando la plaza, fuente vieja, trinidad y santo domingo, por las calles a penas se veía gente viendo o acompañando a la procesión?

Anónimo dijo... 20 de abril de 2014, 0:22

Yo quiero felicitar a la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno por la organización de la procesión de este año, llevo mucho años siguiendo la salida de esta procesión y realmente se ha pensado mucho en los detalles, FELICITACIONES, ha resultado muy bonita y emocionante, PERO, siempre hay un pero, os voy a pedir por favor, que cuidéis los pasos de Santo Domingo, nunca los había visto tan desorganizados (he echado de menos a Meneses), se hicieron de cualquier manera, sin música, sin coordinación, no vi acercarse 3 veces a la virgen a su hijo, la gente empezó a irse de la Plaza antes de que terminaran los pasos. Tomaros mi crítica como constructiva, por favor, no intento ofender a nadie, pero era unos de los momentos más bonitos de la Semana Santa (para mi) y este año no lo he disfrutado.

Anónimo dijo... 20 de abril de 2014, 17:50

Yo lo unico que queria decir era que enhorabuena a esos grupos de niños que llevan a el niño jesus que sin ellos la semana santa no va a seguir y por cierto esas unicas dos costaleras del niño enhorabuena chicas que erais las unicas que seguro que acabasteis con los hombros hechos polvo mi maxima enhorabuena chicos

Anónimo dijo... 20 de abril de 2014, 19:54

Tiene razón, el primer comentario. Pedir para una necesidad, mientras por otro lado se despilfarra. Esta muy feo.

Anónimo dijo... 20 de abril de 2014, 20:09

Felicidades a las chicas que llevaban el niño Jesus lo hicieron super bien! !Enhorabuena chicas animo!!!!

Anónimo dijo... 20 de abril de 2014, 20:45

Lo primero de todo mi "FELICITACIÓN" a la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno y a todos los organizadores (directivos, hermanos, jóvenes voluntarios, etc...) por su preparación e ilusión de haber participado en esta procesión. En cuanto al comentario de las 0:20h, sin ánimo de defraudarle, quiero comentarle que, precisamente estuve yo en primera fila viendo "los pasos de Sto. Domingo" y vi perfectamente los 3 encuentros de la Virgen muy despacitos y muy coordinados con sus respectivos 3 toques de campana que marcaban los 3 encuentros de la Virgen. A pesar de la mañana calurosa que hizo, la gente y el público en general, aguantó hasta el final de su encierro. Disfruté mucho.

Anónimo dijo... 20 de abril de 2014, 20:52

La verdad que si que esas valientes pueden con todo ya los priximos años a sevilla enhorabuena y animo chicas!

Anónimo dijo... 21 de abril de 2014, 16:13

Respecto a los anteriores comentarios la verdad es que todos los niños lo hicieron muy bien pero lo verdad es que esas dos chicas fueron las que mas se lucieron por que da gusto ver en una procesion tanto chicas como chicos portadores del niño Jesus. La verdad es que esas chicas fueron las unicas valientes y atravidas de ir a los ensayos entre todos chicos y meterse entre ellos bueno que todos lo hicisteis muy bien pero chicas animo y no dejeis de ser como sois. Gracias,buenas tardes

Anónimo dijo... 21 de abril de 2014, 19:28

Sigo mucho esta página para ver como va mi pueblo y si participa en algo algún miembro de mi familiay me encuentro con muy poquitas fotos de la banda de musica esta semana santa, con el empeño que le ponen los chiquitines en que la banda crezca y la ilusión que me hace ver a mis sobrinos tocando...
Espero que en proximos eventos haya fotos de todo lo que hay en una procesion no 10 de lo mismo. (espero que no ofenda a nadie)

infantesDIGITAL dijo... 21 de abril de 2014, 19:35

Pues sí, yo también echo de menos fotos de la procesión del entierro, pero como no me las enviéis alguno, no va a poder ser, pues salgo de portador en esta cofradía y como es normal, me es imposible hacer fotos el Viernes Santo por la noche, lo siento.

Anónimo dijo... 21 de abril de 2014, 19:58

Enhorabuena a Irene y Cecilia !! Las chicas que llevaron al Niño Jesús ;pese a terminar cansadas el Jueves por la noche continuaron portando al Niño el viernes por la mañana.Enhorabuena chicas!!!.

Anónimo dijo... 22 de abril de 2014, 14:38

Quiero contestar al anterior comentario , ya que como infanteña que soy y e visto las procesiones de mi pueblo no solo iban las dos chicas que comentáis yo también vi a dos chicos llamados jose Javier y miguel que no fallaron a ningún ensayo y esos chicos sin que son valientes ANIMO A VOSOTROS!!!

Anónimo dijo... 22 de abril de 2014, 17:30

Yo suelo ver muy a menudo este blog y me gusta mucho. No me gusta escribir comentarios y menos anónimos pero, viendo lo que acabo de ver anteriormente, no he podido evitar escribir uno. Este comentario va dirigido al comentario "22 de abril de 2014, 14:38". Para empezar ya que escribimos vamos a escribirlo bien con sus mayúsculas (que los nombres con minúsculas hacen daño a la vista) y con sus tildes. Y para seguir vamos a dejarnos ya de protagonismo porque, que yo sepa,a parte de esos dos niños había muchísimos más, ¿o me equivoco?. En cambio, niñas solo había dos, de ahí el mérito que le están dando. En resumen, menos protagonismo que ya esta muy visto.

NO INTENTO OFENDER, ASÍ QUE PIDO PORFAVOR QUE SE PUBLIQUE EL COMENTARIO.

Anónimo dijo... 22 de abril de 2014, 17:44

A la del 22 de abril a las 14:38, tú siendo un simple infanteña,¿cómo sabes que fueron a TODOS los ensayos? pues yo siendo de la cofradía no lo sé, así que una simple infanteña no sé cómo lo puede saber.

Anónimo dijo... 23 de abril de 2014, 1:17

Bueno y no podeis dejar tranquilos alos niños por que tambien tienen merito los niños que salen y no se pueden cargar por que no llegan o por que no pueden.
Vamos a poner todos nuestro granito de arena y vamks a participar desde niños hasta mayores en nuestra semana sant


Fdo:un cofrade orgulloso

 
Top