0

Se trata de tres obras del artista cartagenero Ángel Mateo Charris, pertenecientes a los fondos de Julián Castilla, y que forman parte de la colección permanente del Museo de Arte Contemporáneo “El Mercado” de Villanueva de los Infantes.

El Claustro de Exposiciones del Palacio Provincial de la Diputación de Cádiz, acoge hasta el 18 de mayo la exposición El Viaje Pintado. Una muestra donde, por primera vez en un espacio expositivo, coinciden los artistas Guillermo Pérez Villalta y Ángel Mateo Charris. La exposición nos enseña un interesantísimo trabajo sobre las ilustraciones que por encargo de la Editorial Galaxia Gutenberg crearon para dos grandes obras de la literatura universal como son Los Viajes de Gulliver, de Jonathan Swift, realizados por Pérez Villalta, y El Corazón de las Tinieblas, de Joseph Conrad, que ilustró Charris, al conmemorarse el 150 aniversario de su publicación.

Con este proyecto se muestra el trabajo, siempre concienzudo e inspirador, de dos grandes pintores y de dos grandes curiosos de la vida y sus paisajes, Charris y Pérez Villalta. Éste último cuenta también con obras dentro de los fondos de la Colección Himalaya.

Gabinete de Prensa y Comunicación
M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes


Publicar un comentario

 
Top