0
Se trata de una iniciativa novedosa que ha tenido gran repercusión en la comunidad educativa, con la que el Departamento de Música del IES Francisco de Quevedo de Villanueva de los Infantes, ha querido poner en valor la asignatura de música, así como motivar al alumnado para que desarrolle la creatividad y la imaginación con la construcción de instrumentos musicales artesanos.

Para premiar la originalidad y el esfuerzo del alumnado de 2º, 3º y 4º de ESO, se han concedido 5 premios a los mejores instrumentos. El proceso ha sido mediante votación popular en la que han participado equipo directivo, equipo docente y personal de administración y servicios. Un violín creado por Andrea Vélez, de 2º de ESO, ha sido el trabajo mejor valorado.

Casi 150 instrumentos de todo tipo y fabricados con los materiales más diversos, se exponen en el hall del centro educativo hasta el próximo viernes. Los instrumentos forman parte de un mercado solidario en el que se han incluido otros artículos elaborados por el profesorado y cuyos fondos irán destinados a ayudar a una alumna que necesita una prótesis maxilofacial.

Gabinete de Prensa y Comunicación
M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes



Publicar un comentario

 
Top