0
El encuentro ha tenido lugar en la Consejería de Educación y Cultura y a él ha asistido también el Director General de Cultura, Javier Morales. Entre los asuntos tratados se ha hablado sobre la programación cultural en relación con la celebración del IV Centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote en 2015, de la que Villanueva de los Infantes formará parte.

La Alcaldesa ha presentado a su vez el Proyecto Arqueológico ‘Entorno Jamila’: Análisis Transversal del poblamiento Pre-Histórico en el Alto Valle del Río Jabalón, que este año se va a desarrollar tanto en el edificio columnado de Jamila, como en la aldea fortificada de Peñaflor, ambas en el término municipal de Villanueva de los Infantes.

En el ámbito educativo, Carmen María Montalbán considera que la formación es primordial y por ello, tras reunirse con los directores de los institutos y conocer la demanda formativa, ha insistido en la necesidad de dotar a Villanueva de los Infantes con nuevos Ciclos Formativos “para que nuestros jóvenes se puedan formar y puedan emplear esos conocimientos en trabajos que se adecúen a la realidad socio-laboral de nuestro entorno y así poder quedarse a vivir aquí e incluso, llegar a emprender”.

Por último, la regidora infanteña aprovechó la reunión para invitar a Marcial Marín al Festival Internacional de Música Clásica que se celebra en Villanueva de los Infantes durante la primera quincena del mes de agosto y que este año cumple su séptima edición.

Gabinete de Prensa y Comunicación
M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

Publicar un comentario

 
Top