2

El centro de salud de Villanueva de los Infantes será reformado durante este año, según está previsto en los presupuestos municipales aprobados para 2014. Con una inversión de 100.000 euros por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se ha planeado ampliar la zona de urgencias para adaptarla a la normativa vigente y retocar algunos espacios, informó la alcaldesa accidental, Carmen Montalbán.

Las obras se ejecutarán en dos fases, aunque por el momento solo existe financiación para la primera. Las actuaciones se espera que comiencen en breve y durarán un trimestre, por lo que se espera que puedan estar listas para el verano. Las mejoras se realizarán «por la demanda de los profesionales», según cita la alcaldesa. Una vez que finalicen, las urgencias serán independientes del resto del centro, por lo que no será necesario tener todo el edificio abierto en las horas en las que no hay consultas. Además, se cambiarán y se pulirán los suelos, se sustituirán tuberías, se reformarán completamente los baños y se cambiará el mobiliario de la zona de médicos (cocina y estancia nocturna), describió Montalbán.

Ésta no es la única gran obra que se acometerá en la localidad, puesto que también durante el verano se trabajará en la construcción de un nuevo cuartel de la Guardia Civil. Este proyecto integral comprende el acuartelamiento y diez viviendas para el personal, lo que supone una inversión de 2,5 millones de euros a cargo del Ministerio del Interior, a los que hay que sumar los 90.000 euros que costó la redacción del proyecto y que salieron de las arcas municipales.

Fuente: La Tribuna de Ciudad Real


Publicar un comentario

Anónimo dijo... 10 de abril de 2014, 12:11

Qué pena, cuánta mentira. Llevamos con el cuartel y con el centro de salud no se cuanto tiempo. Cuándo empiezan las obras?, o es a largo plazo?. Basta ya de mentiras.

Anónimo dijo... 10 de abril de 2014, 23:50

La Alcaldesa no debería ser quien informara de lo del Centro de Salud, pues es una obra de la Junta, y por cierto una pequiñísima inversión(mucho ruido y pocas nueces), pero con ese afán de protagonismo tiene que salir a la palestra como si fuera una obra municipal, cuando no lo es.Al final les van a cambiar la cocina a los médicos y cuatro cosillas más.Mientras tanto la población pagando casi todas las medicinas e incluso los crónicos como los diabéticos comprandose las tiras de control a 5O pavos la caja(inconcebible).Y lo del cuartel es de risa, que paguemos los Infanteños 90.000 pavos de proyecto a un cuartel que pertenece al Ministerio del Interior, pero ¿donde vamos a llegar),¿es que vamos a subvencionar las obras de cosas que no nos pertenecen como el nuevo cuartel y la Iglesia.Pienso que esta legislatura hemos externalizado los gastos a cosas que no nos son propias...............el año que viene pagareis estas malas praxis, ya vereis como no me equivoco.

 
Top