1
La Mancomunidad Campo de Montiel desaparece tras su creación en el año 2009. El motivo, la falta de financiación desde 2010 por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de otras administraciones públicas, tal y como explicó a La Tribuna el alcalde de Cózar y el que fuera presidente de la mancomunidad en la última legislatura, Alipio García.

Durante toda su andadura, la mancomunidad se ha sustentado «principalmente» gracias a las subvenciones públicas y a la cuota que aportaba cada uno de los 14 ayuntamientos que la conformaban: Alcubillas, Villanueva de la Fuente, Villanueva de los Infantes, Villahermosa, Fuenllana, Almedina, Montiel, Santa Cruz de los Cáñamos, Puebla del  Príncipe, Torre de Juan Abad, Albaladejo, Terrinches, Villamanrique y Cózar.

La falta de ingresos ha sido la  causa que ha motivado el cierre de la mancomunidad, ya que el principal grueso del casi millón de euros que contaba como presupuesto anual era financiado en un 70 por ciento por el Gobierno regional, mientras el Estado aportaba   otra «importante» cantidad a través del Plan de Dinamización Turística. Además de la Diputación de Ciudad Real, que también contribuía con una «pequeña» aportación económica. 

Administraciones, todas ellas, que cerraron el grifo de las ayudas en los últimos años ante una situación de «austeridad, recortes y reajustes» a nivel nacional, no solo, explica, para Campo de Montiel sino también para otras asociaciones.  

Fuente: La Tribuna de Ciudad Real


Publicar un comentario

Anónimo dijo... 14 de abril de 2014, 18:22

Seguimos cayendo " CAMPO DE MONTIEL EN NEGATIVO "
!! que pena ¡¡

 
Top