4
infantesDIGITAL - Seguridad
En la jornada de ayer, el Centro de la Mujer de Villanueva de los Infantes acogía una reunión de seguimiento del protocolo de Violencia de Género. Entre las novedades, se ha incluido el ámbito educativo y se han modificado algunos párrafos dentro del texto, adecuándolos al momento y a la legislación actual.

El Protocolo Local sobre Violencia es el documento según el cual se regulan las actuaciones sobre violencia de género, llevadas a cabo por los distintos profesionales implicados. Fue aprobado en el año 2006 y coordina las intervenciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, del personal sanitario, social, educativo, judicial y de las técnicas del Centro de la Mujer, frente a un caso de violencia de género.

La reunión ha servido también para revisar las medidas preventivas que se aplican desde los diferentes ámbitos. La coordinación de todos los agentes implicados es fundamental tanto en el proceso de recuperación de las víctimas como de los menores.

Gabinete de Prensa y Comunicación
M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

Publicar un comentario

Anónimo dijo... 11 de abril de 2014, 22:08

Me pregunto.... Si han decidido incluir en dicho protocolo el aspecto educativo... Les recuerdo que de momento en Infantes coexisten dos centros educativos.... Aunque a algunos les pese. Desde el Centro de la Mujer no se ha hecho participe en ningun momento a uno de los centros educativos.... No se por que pues su postura debiera ser mas imparcial. Ser presidenta del AMPA de un colegio no escuda lo suficiente como para ignorar decesa manera una realidad. Un cero para los organizadores.

Anónimo dijo... 12 de abril de 2014, 13:14

Corrijo para que no se malinterprete. Existen dos de primaria y dos de secundaria. Lo que desconozco es si tambien estaban presentes representantes del otro IES Y del otro Colegio.

Anónimo dijo... 27 de abril de 2014, 23:56

Se sigue malinterpretando, hay otro de adultos, lo digo para nombrar la totalidad de los centros educativos ya puestos, pero vamos, ¿que tiene que ver la presidenta del AMPA en todo esto? que me conteste quien sepa por favor.

Anónimo dijo... 28 de abril de 2014, 12:23

Corrijo para que no se malinterprete, me refieria a la presidenta del AMPA referido,que yo sepa no se organizan estas jornadas/reuniones como AMPA, se organizan desde el Centro de la Mujer y al efecto es Asunción Parra (Orientadora y coordinadora de todos los centros educativos de la zona)la que debe estar por partede comunidad educativa, desde mi punto de vista y ESTUVO. De todas maneras para hablar y tirar con pólvora lo primero que hay que hacer, es informarse, de a quien se cita a este tipo de reuniones, quien lo Organiza antes de puntuar con ceros y despues venir a Infantes Digital (una vez informado/a) y comentar. CO-MEN-TAR, (así no habría malinterpretaciones)

 
Top