0


Esta semana previa a las vacaciones, con el trabajo hecho del segundo trimestre y el comunicado de las notas a las familias, se han realizado tres excursiones con nuestros alumnos y profesores a tres destinos bien diferentes.

PARIS. 1º DE BACHILLERATO

Hace unos años comprobamos que los alumnos de 2º de Bachillerato, al organizar el viaje de fin de curso, empleaban mucha energía y tiempo en los preparativos. Siendo un curso clave en la formación, pensamos que debía ser un año en el que el alumnado se centrara en sus estudios, por lo que pasamos dicho viaje a 1º de Bachillerato.
Si el curso pasado se visitó Roma para descubrir su historia y su arte con la finalidad de aprender viajando, esta vez se ha optado por la ciudad de París donde nuestros estudiantes han disfrutado y descubierto de primera mano mucho de lo estudiado en estos años con nosotros.
Dª Mª del Carmen Urquiza, profesora de Inglés, y D. Antonio Torrijos, responsable de Actividades Extraescolares, han acompañado a nuestros jóvenes.
Si el jueves pasado llegaban a París saludando a la Torre Eiffel, el viernes estuvieron en Disneyland, el sábado en Versalles y en la zona del Sagrado Corazón en el distrito 9 de la ciudad.
El domingo la ruta pasó por la Isla de la Ciudad presidida por Notre Dame y bañada por el Sena. El lunes fue el día de la visita al Museo del Louvre, paseo en barco por el río y subida a la Torre Eiffel. Ayer martes visitaron aún algunos monumentos y llegaron a Infantes de madrugada.


SALAMANCA. 4 DE ESO

El viernes Dª Carmen Morón Gil, jefa del departamento de Geografía e Historia y Dª Josefa Martínez Pérez, jefa del departamento de Cultura Clásica, acompañaron a nuestros alumnos de 4 de ESO en su viaje a Salamanca, una nueva experiencia que surgió el curso pasado cuando comprobamos que la tradicional y excelente excursión a la estación de esquí de Andorra no estaba al alcance de todos los bolsillos por lo que algunos no podían disfrutar de un viaje fin de etapa tan especial como es el que se hace al acabar los estudios de Secundaria Obligatoria. Dª Carmen Morón Gil propuso este destino y tuvo mucho éxito por lo que este año se repite y se mejora. Con sede en la eterna ciudad universitaria siempre joven con su dorada piedra de Villamayor, los alumnos del instituto han visitado Ciudad Rodrigo, la Sierra de Béjar, con sus pueblos Candelario, Alberca,.. Han podido disfrutar de valles llenos de cerezos en flor y de las últimas nieves del invierno que aún permanecen en las cumbres. También han visitado la ciudad fortificada de Almeida, en Portugal. Ayer por la tarde visitaron Ávila y llegaron anoche a Villanueva de los Infantes.


ALMAGRO. 3º DE ESO

Los alumnos de 3º de ESO se han desplazado hasta la localidad vecina de Almagro para recorrer su historia. Han ido compañados por Dª Mª Lucía Fernández y Dª Mª Luisa Martínez Malabia, profesoras de Lengua y Literatura Castellana y de Música respectivamente.
La representación teatral adaptada de Romeo y Julieta en el Corral de Comedias ha sido el plato fuerte del programa que ha continuado con una visita guiada por distintos puntos de Almagro en los que se ha explicado a los alumnos el origen del teatro.


Publicar un comentario

 
Top