0
Últimos días para poder visitar la Colección Himalaya en el Museo de Arte Contemporáneo
El Mercado de Villanueva de los Infantes

La Colección Himalaya de arte contemporáneo, perteneciente a Julián Castilla, se puede visitar en el Museo de Arte Contemporáneo El Mercado de Villanueva de los Infantes hasta el 21 de abril. Como despedida, el jueves 17 de abril, a las 18 horas, tendrá lugar una visita guida gratuita para todas las personas interesadas.

La exposición, que se inauguraba hace un año, y que ha recibido más de 10.000 mil visitas, nos ofrece un recorrido por los autores más significativos del panorama artístico español, cuyas aportaciones han ido revolucionando sucesivamente la Historia del Arte actual. Desde los artistas que marcharon a París como Miró; Nueva York y el exilio; el Realismo Crítico y Social, con Juan Genovés y Equipo Crónica; el Informalismo, con Antoni Tàpies o Antonio Saura o el Arte Pop, con Eduardo Arroyo y el archiconocido Andy Warhol.

Una sucesión de obras que son una respuesta al último tercio del convulso siglo XX, en el que se han replanteado infinitos discursos de creación artística y donde tampoco falta el Realismo, con Carmen Laffón y Amalia Avia; la Narración Figurativa, con Guillermo Pérez Villalta, Sigfrido Martín Begué y Manolo Quejido o los años 80, con Juan Muñoz, Barceló, Uslé y Plensa.

Los fondos de fotografía no se encuentran ahora en el Museo El Mercado porque han estado expuestos recientemente en la Biblioteca Pública de Ciudad Real, con la exposición Las Miradas Inquietas. La Colección Himalaya se podrá visitar durante los meses de mayo a septiembre en Guadalajara, en el Palacio del Infantado. A continuación, se trasladará al Museo de Santa Cruz de Toledo.

Por su parte, El Mercado acogerá próximamente la exposición Giraldo, Apunte de un Resumen, perteneciente al artista infanteño Juan Antonio Giraldo. Que podrá visitarse hasta marzo de 2015.
Gabinete de Prensa y Comunicación
M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes




Publicar un comentario

 
Top