0
La concertista internacional Ana María Valderrama impartirá una master class de violín en el Festival de Música Clásica de Villanueva de los Infantes.

Valderrama fue la primera violinista española en conseguir el Primer Premio y el Premio Especial del Público en el prestigioso Concurso Internacional de Violín 'Pablo Sarasate' (2011)

Asimismo, el Festival ha programado otras actividades complementarias, como
una exposición de pintura abierta a la participación de cualquier artista, el taller para niños ‘Pintando la música’ y una charla de Luis Ángel de Benito, director del programa de Radio Clásica ‘Música y significado’

El VII Festival Internacional de Música Clásica de Villanueva de los Infantes organizará durante el 11 y el 12 de agosto, en horario de mañana y tarde, una master class para violinistas. Será impartida en la sede de la Fundación José María de Jaime (c/ Rey Juan Carlos, 32) por Ana María Valderrama, primera violinista española en conseguir el Primer Premio y el Premio Especial del Público en el prestigioso Concurso Internacional de Violín 'Pablo Sarasate' (2011).

Valderrama ha sido ganadora, asimismo, de otros importantes certámenes, entre los que se incluyen el Concurso Internacional de Violín de Lisboa (Portugal), el Concurso Internacional de Violín de Novosibirsk (Rusia), Certamen Nacional de Interpretación Intercentros 'Melómano' (Madrid), Primer Palau (Barcelona), etc. Profesora de violín en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, desarrolla además una intensa carrera concertística, que la ha llevado a actuar en países como Inglaterra, Alemania, Francia, Portugal, Rusia, México, Colombia o EE.UU.

La master class consistirá en sesiones de técnica en conjunto, además de media hora/una hora de atención personalizada, dependiendo del nivel del alumno. Se admitirá un máximo de veinte alumnos activos (por orden de inscripción), que recibirán un certificado de asistencia.

Los interesados disponen de un formulario en la página web del Festival (www.festivalmusicainfantes.com), así como de una dirección de correo electrónico a la que dirigirse para resolver sus dudas: masterclass@festivalmusicainfantes.com


Publicar un comentario

 
Top