0
Para clausurar los actos organizados por la Cofradía de San Isidro de Villanueva de los Infantes, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, ayer jueves tenía lugar el desfile procesional del patrón de los agricultores.

San Isidro Labrador salía en procesión desde la Iglesia Parroquial de San Andrés, acompañado por la Agrupación Musical Santa Cecilia y por un cortejo de yuntas, tractores y carrozas engalanadas con motivos labriegos para la ocasión.

La originalidad se premia en el concurso de carrozas y cada año, los infanteños demuestran que imaginación no les falta a la hora de adornar sus vehículos. Numerosas carrozas alegóricas acompañaban al santo junto a un cortejo que rondaba los noventa tractores, además de gran cantidad de caballos, carros y carruajes.

El primer premio, dotado con 150 euros y trofeo, recaía en “Viendo el chozo se ve el melonar”. La segunda posición fue para “El azafranar”, con un premio de 100 euros y trofeo. Además, la Hermandad hacía entrega de otros premios de 80, 60 y 50 euros más trofeo para “Las rogativas a San Isidro”, “La bodega” y “Con tanto calor deja de arar y vente a San Isidro a merendar”, clasificadas en tercera, cuarta y quinta posición, respectivamente.

De nuevo, ha quedado demostrado que la participación infantil ha sido determinante para engrandecer esta festividad, en una apuesta por mantener las tradiciones. Como siempre, la Cofradía de San Isidro de Villanueva de los Infantes agradece a todas las empresas y particulares su colaboración en los distintos eventos, haciendo que la festividad del patrón de los agricultores no se pierda.

Gabinete de Prensa y Comunicación
M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes


Publicar un comentario

 
Top