0
La Orden Literaria Francisco de Quevedo, en colaboración con la Concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, celebraba el pasado fin de semana su ya tradicional recital poético bajo el título Cinco Voces Femeninas en el Lugar de la Mancha.

Una apuesta por la poesía de la tierra en la que las mujeres fueron las protagonistas. Poetisas como Mª Cruz García Madrid, Antonia Piqueras Jiménez, Mª Carmen Matute Rodero, Beatriz Jiménez Gómez y Ramona Romero de Ávila, que contaron con el acompañamiento musical del guitarrista Juan Velázquez Ayuso, y que recitaron textos de creación propia.

“Un acto orientado a dar pábilo, voz, palabra y música a un grupo de poetas y músicos que quieren expresar básicamente su entidad cultural”, manifestó el Gran Maestre de la Orden, Juan José Guardia Polaino.

Por su parte, el Concejal de Cultura y Turismo, José Francisco Valverde, cerró el acto animando a las poetisas “a seguir escribiendo y a participar en  este tipo de encuentros que son un pilar muy importante en la cultura de cualquier sociedad, por el impulso que suponen para la creación cultural”. El edil mostró también el apoyo del Ayuntamiento que “siempre estará abierto y arropará buenas iniciativas como ésta, que encumbran el nombre de la ciudad y hacen que salga fuera de nuestras fronteras”.

Gabinete de Prensa y Comunicación
M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes


Publicar un comentario

 
Top