Publicar un comentario

Anónimo dijo... 3 de mayo de 2014, 15:04

Magnifico el reportaje!!!Muchas gracias desde Burgos!!!

Anónimo dijo... 4 de mayo de 2014, 10:51

Gran reportaje¡¡
Soy de Murcia y me han encantado todas las cruces y en especial la de Santo Domingo, era magnifica, para mi tenia mucho significado, es maravillosa, Enhorabuena a los mayordomos de Santo Domingo por el trabajo realizado¡¡

Anónimo dijo... 4 de mayo de 2014, 13:09

Al comentario anterior, estoi de acuerdo contigo, la cruz de Santo Domingo era muy fina y tenia unas telas preciosas, se nota que se la han currado ya que se nota que conyeva mucho trabaJo por delante y la pena es que no le hayan dado nada.Para mi estaba bueno hasta el ponche que estaba fresquisimo para el calor. Mi mas sincera Enorabuena!!!

ANA MARIA MARTIN MOLINA dijo... 5 de mayo de 2014, 10:26

La Cruz de Santo Tomasillo me ha gustado mucho, aunque no pude pasar a verla esa noche pues estaba llena de gente,pero me alegro, pues ahora en las fotos la he podido contemplar y ver con detalle el trabajo realizado, la sombra de la Cruz y el Sudario formaba la silueta de Jesus con la Cruz a cuestas muy bien lograda mi enhorabuena

Anónimo dijo... 5 de mayo de 2014, 13:49

Para mi ha sido un año muy positivo en cuanto a afluencia turística muy importante para nuestros negocios de servicios y en el nivel de cantidad y calidad a la hora ornamentar las Cruces. Mi preocupación esta en el poco eco que se han echo este año los medios informativos públicos y privados de la región. Si existe una concejalía de prensa y comunicación no quiero pensar que no hallan echo llegar información a ninguna plataforma informativa ya que seria muy triste que en la época de tanta relevancia informativa no se utilice para explotar esta fiesta y este pueblo de tanta relevancia. Espero que se lo miren de cara al año que viene que encima cae en sábado y le demos la importancia que tiene a esta fiesta de Interés turístico regional.

Anónimo dijo... 5 de mayo de 2014, 16:02

De entrada quiero dar mi Enhorabuena a todas las Cruces hayan o no hayan sido premiadas,pues gracias a los que ponen Cruces esta Fiesta pervive, no voy a valorar los premios, ni la actuación del jurado, pero si voy a dar mi opinión de como poder hacer las cosas, en principio al igual que el concurso de mayos ahora es muestra, haría lo mismo con las Cruces, el dinero que se destina a premios lo repartiría entre las Cruces que se montaran, o simplemente daría candeal tostado y vino a cargo del Ayuntamiento y lo repartiría entre las Cruces que hubiera cada año, para asegurarnos que haya puñado y ponche en todas las Cruces, y luego ya sea a través de internet y de papeletas que se repartieran en las Cruces y que se depositarían en El Ayuntamiento y en otros puntos, reflejando en la papeleta nombre y DNI se darían premios honoríficos sin contra prestación económica, distinción que se podría entregar el día del pregón del año siguiente.
O si se sigue dando premios, el jurado lo haría ir individualmente de incógnito sin carpeta dando de plazo hasta una hora para entregar su veredicto.
El premio del puñado y del ponche lo quitaría o designaría un jurado específico que entienda de ambas cosas.

Anónimo dijo... 5 de mayo de 2014, 16:08

¿Y por qué no se consigue hacerla de interés turístico nacional? Puede que os riáis, es más, no soy novato en esto aunque mirando las condiciones para que esto sea posible (http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2006-10081) no he visto tan imposible esta cuestión. La fiesta en sí se merece ser de interés turístico nacional y si no lo es es porque el ayuntamiento no se ha empleado o por culpa de la localidad (ya que no hay tanto hoteles, restaurantes, etc que se necesitaría para esta fiesta). Puede que sea imposible pero yo dejo la idea y espero que el Ayuntamiento se lo plantee.

Si esto no es posible, lo que tengo claro que es posible es hacer a nuestra Semana Santa de Interés turístico regional que con maravillosa y elaborada que es, veo muy fácil de conseguir este prestigio, es más, bajo mi punto de vista, veo que es más interesante bajo el punto de vista cultural que el Pisto (eso sólo es fiesta y borrachera).
Repito que todo esto es bajo mi punto de vista.

Anónimo dijo... 5 de mayo de 2014, 21:05

Quiero felicitar a todas aquellas personas que han vestido las 27 cruces de este año. Todos hemos disfrutado de esta maravillosa fiesta. El ambiente que se vive la noche de las cruces transporta al visitante y al hijo del pueblo a un embeleso permanente... la belleza de las cruces cargadas de historia, devoción y leyenda; el sonido de los mayos que envuelve la ciudad; los mayeros con sus guitarras y bandurrias por las calles; las peanas, el puñao, el turro... todos ellos elementos vitales de la gran fiesta de nuestro pueblo.
Debo decir que me han encantado las cruces de la buena muerte, la cruz de la oliva, de Jamila, la de Santo Domingo, y la de la casa de la calle cruces y vicario. Mi más sincera enhorabuena a los propietarios de las mismas, para mi son los claros vencedores.

 
Top