0
El objetivo de la reunión es consolidar su estructura organizativa y ejecutiva, así como convertirlo en una institución de referencia tanto desde una perspectiva académica como en su implicación con los ciudadano. 

Esta institución lleva más de seis años investigando, desarrollando y divulgando estudios de carácter científico en y de la comarca, especialmente a través de la Revista de Estudios del Campo de Montiel

El Centro de Estudios del Campo de Montiel (CECM) ha convocado para el próximo domingo, 4 de mayo, un encuentro abierto a investigadores y simpatizantes para impulsar su actividad y el cumplimiento de sus objetivos. La reunión tendrá lugar a las 11 horas en la sede de la Fundación José María de Jaime (c/ Rey Juan Carlos, 32), en Villanueva de los Infantes.

El CECM lleva más de seis años investigando, desarrollando y dando a conocer estudios de carácter científico en y del Campo de Montiel (Ciencias Sociales, Físico-Naturales, Arte, etc.), tanto en su concepto de comarca histórica como en el de altiplanicie entre Ciudad Real y Albacete. Esta labor se refleja especialmente a través de la Revista de Estudios del Campo de Montiel, de la que ya se han publicado tres números, que se encuentra indexada en repositorios científicos como Dialnet, el principal en castellano.

El objetivo de la reunión es consolidar su estructura organizativa y ejecutiva, tras esta primera fase de lanzamiento del proyecto, así como hacer del CECM una institución de referencia para la comarca, al uso de otros centros de estudios comarcales o regionales desde una perspectiva tan académica y rigurosa como volcada con los ciudadanos.

Entre los puntos que se tratarán en el encuentro, destaca el análisis de la trayectoria y situación actual del CECM; el ámbito de estudios, temáticas y actividades del mismo; y la posible colaboración con la CECEL (Confederación Española de Centros de Estudios Locales), con otros institutos provinciales y comarcales y con diferentes asociaciones e instituciones del Campo de Montiel.

De este modo, el CECM podrá seguir creciendo como institución científica y cultural de forma independiente y eficiente, dotándose de una entidad jurídica y administrativa funcional y de un organigrama propio, abierto y transversal para organizar eventos, decidir líneas de actuación, encontrar recursos, etc.



Publicar un comentario

 
Top