0
Bajo el título Giraldo. Apunte de un Resumen, el Museo de Arte Contemporáneo ‘El Mercado’ de Villanueva de los Infantes, inaugura el próximo viernes 30 de mayo, a las 20 horas, la exposición del artista Juan Antonio Giraldo Fernández de Sevilla.

Nacido en Villanueva de los Infantes, y afincado en Tafira Alta (Gran Canaria), Giraldo ha viajado por medio mundo para consolidarse como un artista polifacético que domina no sólo la escultura, sino también el dibujo, la pintura y las vidrieras. Madrid, Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Estocolmo y Nueva York han acogido exposiciones suyas.

Desde que ganara el Premio de Dibujo en la Exposición de Artes Plásticas de Valdepeñas en 1963, Giraldo ha cosechado numerosos galardones como el Premio de las Bellas Artes (Escultura) de Castilla La Mancha en 1987, el Premio ‘Gran Canaria’ de escultura en 1994 o el Premio CANARIAS 7 al ‘Artista del año 1997’.

Artífice del conjunto escultórico ‘Homenaje a Cervantes’ que recibe a los visitantes en la Plaza Mayor de Villanueva de los Infantes, es Académico de la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel desde 2008.

En la exposición se recogen numerosas piezas escultóricas y pictóricas, collages, fotografías, dibujos y proyectos, que resumen a la perfección su larga trayectoria profesional y artística. El autor, ha querido dejar también un espacio reservado para su faceta personal. Una muestra antológica que no dejará indiferente a nadie.

Gabinete de Prensa y Comunicación
M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes


Publicar un comentario

 
Top