0
El PSOE no se cansa de mentir.

1. El Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes tiene como principal objetivo la creación de empleo en nuestra localidad y, como no puede ser de otra manera, lo asumimos como una obligación y trabajamos por conseguirlo. Esto no quiere decir que el grupo municipal socialista no las tenga, pero nos preguntamos si éstas son las de mentir y alborotar o, por el contrario, su objetivo como grupo de oposición es la de colaborar con este ayuntamiento aportando ideas de mejora.

2. Para que los deseos se hagan realidad hace falta aportar ideas y trabajar por ellas. El bienestar de todos es el deseo general, no es patrimonio de los socialistas.

3. Para evaluar la eficacia de las medidas puestas en marcha por el equipo de gobierno es necesario dejar pasar un tiempo y no hacer valoraciones, cuando apenas ha transcurrido un mes desde que se pusieron en marcha. Por nuestra parte estaríamos encantados de escuchar alguna idea al respecto desde la oposición.

 4. No deja de sorprendernos las críticas realizadas por el grupo socialista al Plan de Empleo Local y al Proyecto para Emprendedores, cuando, en todo caso, es más de lo que hizo el PSOE por el empleo en su etapa de gobierno. En cualquier caso, esperamos que esta medida pueda dar sus frutos a lo largo del presente año.

5. No logramos entender como el Plan de Empleo que ofrece la diputación (por cierto de menor cantidad económica que el Plan de Empleo Local),  les parece tan bien, cuando critican el llevado a cabo por el ayuntamiento que sigue la misma línea, es decir, creación de empleo de la misma calidad. “Hay que aclararse un poco, que se os ve el plumero”.
La JCCM, gobernada, por suerte, por María Dolores Cospedal, sí apuesta por el empleo, por ello nos ha concedido  85.000€ (ya es más que lo que da para el empleo Nemesio de Lara, presidente de la Diputación), para un taller de empleo que comenzará en junio, y que tiene como objetivo la formación de  ocho personas durante seis meses, lo que, sin duda, les facilitará el acceso a un puesto de trabajo estable en el mercado laboral.

6. El equipo de gobierno de este Ayuntamiento se pregunta por las fuentes utilizadas, por el grupo de oposición, para presentar ciertos datos, ya que la realidad se impone: en el mes de marzo del año 2013 teníamos 628 personas en paro y este mes de marzo tenemos 561 personas desempleadas. Aunque, es clara la mejora, no nos conformamos y, por ese motivo, seguimos trabajando. Y la realidad también es que la población activa (mayores de 16 años) en Infantes es de 3624 personas, por lo que la tasa de paro es de 15’48%. Son datos  extraídos del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) y, por tanto, fácilmente contrastables.
No se puede jugar así con los datos, ni con la supuesta veracidad de las “informaciones” aportadas. Como tampoco es posible afirmar que, a finales de abril la tasa de paro es el 29’80% y diez días después hacer otras cuentas y modificar esa cifra al 22’06%, tomando como referencia los mismos datos. La tasa es la que es un 15’48% y, aunque os pese, es inferior a la del año pasado por estas fechas.

Detrás de todo esto se encuentra la labor de un conjunto de personas que formamos el equipo de gobierno y, sobre todo, la realidad de muchos de nuestros conciudadanos que merecen no el engaño, sino el trabajo abnegado de sus representantes locales.

Grupo Municipal del Partido Popular
Villanueva de los Infantes


Publicar un comentario

 
Top