0
En plena Semana dedicada al Departamento de Geografía e Historia, ayer día 7 de mayo, los alumnos de 2º de ESO del instituto Ramón Giraldo, acompañados por los profesores Dª Ana Isabel Acevedo Chacón y D. Ángel Aguado Arcos, se desplazaron hasta la localidad vecina de Viso del Marqués con la intención de visitar el Palacio, construido a finales del siglo XVI por Álvaro de Bazán, primer Marqués de Santa Cruz. Es el único palacio de estilo italiano que se conserva en España y actualmente es la sede del Archivo General de la Marina.

Se visitó también la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, de estilo gótico-renacentista, donde se encuentra el “Lagarto del Viso”, un cocodrilo disecado traído del río Nilo por el Marqués en una de sus expediciones.

Se continuó por el Museo de Ciencias Naturales AVAN cuyo principal atractivo es la exposición de unas 1500 mariposas de todo el mundo y una muestra micológica de fotografías, Tesoros del Bosque, firmada por Alejandro Moyano. Además, Natura Quijotense, colección que hace referencia a la fauna y flora de la época relatada por Miguel de Cervantes.

Para acabar la jornada, los alumnos y profesores se desplazaron hasta la célebre Plaza de toros de Las Virtudes.

Ésta ha sido una visita altamente recomendable que nos lleva a conocer nuestro entorno más próximo.

Departamento de Geografía e Historia
IES Ramón Giraldo


Publicar un comentario

 
Top