0


En colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, la Asociación de Folclore y Tradición “Cruz de Santiago” ha celebrado durante el pasado fin de semana el VII Festival Infantil de Folclore.

Como grupos invitados se ha contado con la Asociación Cultural Grupo Amanecer de Coros y Danzas de Villaluenga de la Sagra (Toledo) y con el grupo de Coros y Danzas Santa Magdalena de Madridejos (Toledo). Ambas, al igual que lo hace la Asociación infanteña, trabajan para recuperar el folclore local y dárselo a conocer a los más pequeños.

La anfitriona “Cruz de Santiago” actuaba con sus cuerpos de baile de iniciación,  infantil y juvenil interpretando diversas piezas de su repertorio que recoge el folclore popular del Campo de Montiel y de la provincia. Durante el acto, la presidenta de la Asociación, Amparo Pulla, agradeció el patrocinio del Ayuntamiento a la Alcaldesa, Carmen María Montalbán y al Concejal de Cultura y Turismo, José Francisco Valverde, presentes en la sala. El acto finalizó con un intercambio de regalos como forma de hermanamiento entre las distintas Asociaciones Folclóricas.

Gabinete de Prensa y Comunicación

M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes


Publicar un comentario

 
Top