0
La empresa Bautista Santillana, de Villanueva de los Infantes, ha conseguido en la última edición de la Feria del Olivo de Montoro, el premio a la innovación, que se une al galardón conseguido en Expoliva 2013 con el 2º premio en lo que a innovaciones técnicas se refiere.

Un contrapeso de amplitud variable para máquinas vibradoras de arboles es el invento merecedor de este reconocimiento. El objetivo de la invención es conseguir una vibración en la que se pueda regular el parámetro de la amplitud, y a su vez hacer un barrido automático hasta el punto definido por el usuario, para así lograr un derribo de aceituna máximo en cada árbol y provocar el menor daño posible en la masa foliar con la que el olivo producirá la próxima cosecha.

Bautista Santillana empezó su actividad en el sector de la maquinaria agrícola hace 32 años como empresa familiar, fabricando todo tipo de maquinaria agrícola y para almazara. Destaca sobre todo por sus proyectos de innovación y mejora de las tecnologías agrícolas, especialmente en la fabricación de vibradores de olivos. La sede, que fue visitada hace unos días por la Consejera de Agricultura, Mª Luisa Soriano, se encuentra en Villanueva de los Infantes y cuenta con una red de distribuidores y talleres autorizados por toda España. Recientemente ha empezado a exportar maquinaria a otros países como Chile y Portugal.

Gabinete de Prensa y Comunicación
M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes


Publicar un comentario

 
Top