0


Los vecinos de Torre de Juan Abad se volcaron en la conmemoración del octavo centenario de la fundación de la localidad y la recreación histórico-medieval que durante la noche del sábado escenificó la ‘Leyenda, vida y muerte de Juan Abad’.

Bajo el fulgor de las antorchas y sobre un suelo alfombrado de paja, noventa vecinos de la localidad revivieron a Juan Abad y sus hombres de la Orden de Santiago y a sus adversarios árabes.

En las Eras Altas, donde podría haber estado en el siglo XIII la iglesia de Santiago, Juan Abad hacía su llegada al término municipal de La Torre, para después afrontar una dura lucha contra los árabes que llegaría hasta la plaza de la pequeña localidad del Campo de Montiel. 

Allí, sucedió la muerte y el entierro de Juan Abad, para finalizar la representación la adhesión de La Torre a la Orden de Santiago de la mano de Juan de Montiel y Rodrigo Manrique.

Bajo la dirección de David Vélez, principal promotor de esta iniciativa, la escenificación se desarrolló con gran éxito durante tres horas. Unas mil personas, prácticamente todos los vecinos de la localidad, disfrutaron de un espectáculo en el que actuaron noventa vecinos del municipio, que confeccionaron sus vestimentas para esta singular conmemoración.

El alcalde de Torre de Juan Abad, José Luis Rivas, subrayó que fue “una preciosidad” y anunció que probablemente se repita en próximos años, porque los vecinos están satisfechos y con ganas de repetir, aunque lanzó un reto al director, “si este año han sido noventa actores, el próximo tienen que ser el doble: 180”.

Fuente: Lanza Digital


Publicar un comentario

 
Top