0
LUIS MIGUEL ZOPEQUE LLERENA, CAMPEÓN REGIONAL DE SALTO DE ALTURA EN LA CATEGORÍA JUVENIL.

El pasado sábado día 10 de mayo se celebró la tercera jornada del Campeonato Regional de Atletismo en Pista al Aire Libre en Ciudad Real, para las categorías infantil, cadete y juvenil. En el Campeonato Regional de Atletismo de Castilla-La Mancha pueden participar todos los atletas que consiguen alcanzar la marca mínima de la prueba y/o ser campeones provinciales. Luis Miguel se proclamó campeón juvenil en la provincia de Ciudad Real con un salto de 1,88 proporcionándole acceso al Campeonato Regional y al Campeonato de España. En el Campeonato Regional, nuestro atleta superó el listón en todas las alturas desde el 1,65 hasta el 1,85 en el primer intento. No pudo superar el 1,90 en ninguno de sus intentos, pero el 1,85 fue suficiente para proclamarse Campeón Regional, al igual que hiciera su hermano Juan Fermín en anteriores ediciones.

Finalizado este campeonato, Luis Miguel ha sido seleccionado por la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha para participar en el Campeonato Intercomunidades que se celebrará el día 24 de mayo en Soria. 

Luis Miguel tiene un intenso final de temporada en pista al aire libre con citas tan importantes como el Campeonato Regional por clubes donde participará en su especialidad de salto de altura sustituyendo a su hermano por lesión. Otra cita importante será el Campeonato de España a final de julio en Valladolid. Hasta entonces, Luis Miguel deberá seguir con sus entrenamientos diarios y participación en controles para continuar con su progresión y aprendizaje.

Buena suerte y muchas felicidades.


Publicar un comentario

 
Top