0
El Auditorio Municipal de La Encarnación de Villanueva de los Infantes acogía en la tarde del miércoles, 14 de Mayo, una Jornada sobre Violencia en la Red. Organizada por el Ayuntamiento, en colaboración con la comunidad educativa de la localidad, contó con la presencia de la Coordinadora del Centro de la Mujer, Visitación Arcos; la Alcaldesa, Carmen Mª Montalbán; el Teniente de la Guardia Civil, Jesús Pradas y la Coordinadora del Plan Director de la Guardia Civil, Ricarda Barato. La ponencia corrió a cargo del Comandante de puesto de Villahermosa, Miguel Ángel Muñoz Sánchez, como experto en el tema.

Una sesión informativa en la que los asistentes pudieron conocer algunos aspectos fundamentales de las nuevas tecnologías, que cada vez más, provocan el incremento de conductas violentas entre los jóvenes.

Desde la Guardia Civil, se presentaron las actuaciones que se realizan en esta materia, así como las conductas delictivas asociadas. Una serie de actuaciones que tienen como objetivo la sensibilización en relación con las Redes Sociales y los peligros en Internet. 

El experto puso de manifiesto que “debido a que Internet es un fenómeno social, tanto padres y madres como jóvenes, debemos llevar a cabo una navegación segura y para ello es imprescindible tener en cuenta aspectos como el uso responsable de las redes sociales, la seguridad del equipo informático o la privacidad”.

Son muchas las infracciones penales que se cometen a través de Internet, como injurias, insultos y calumnias, pasando por estafas patrimoniales e incluso la usurpación de la identidad. Usar de forma adecuada los sistemas de mensajería instantánea, tener un antivirus potente y actualizado y el control parental remoto del PC, son algunos de los requisitos que nos ayudarán navegar de forma segura.

Gabinete de Prensa y Comunicación
M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes


Publicar un comentario

 
Top