0
El Museo de Arte Contemporáneo ‘El Mercado’ de Villanueva de los Infantes’ acogía en la tarde de ayer a un emocionado Giraldo, que a sus 77 años, vuelve a su pueblo natal para mostrar una colección que resume a la perfección su trayectoria profesional.

La Senadora Carmen Fúnez, acompañada de la Alcaldesa, Carmen Mª Montalbán y del resto de la corporación municipal, así como de numeroso público, fue la encargada de la apertura de la exposición.

“Juan Antonio Giraldo es un hombre que nació en esta tierra y que abrió nuevas perspectivas a su vida. Por eso, en estos momentos en los que quizá nos faltan referentes, es importante que pongamos en valor a uno de los nuestros”, manifestó Fúnez.

En su intervención, la Senadora describió al artista como “un hombre inquieto que quiso romper fronteras y ampliar sus experiencias vitales para luego plasmarlas en sus obras. Un referente de valentía y de trabajo que como D. Quijote, salió de esta tierra buscando nuevos horizontes que hoy nos muestra en esta exposición a través de su arte”.

Por su parte, la Alcaldesa de Villanueva de los Infantes, Carmen María Montalbán, destacó la vinculación de Giraldo con la ciudad, donde “podemos contemplar ejemplos muy representativos de su obra como El hombre de Jamila, que fue donado por el autor al pueblo de Infantes en 2004, o el Homenaje a Cervantes donde Sancho, Quijote y sus monturas hacen una parada en nuestra emblemática Plaza Mayor”.

La exposición Giraldo. Apunte de un Resumen, permanecerá abierta hasta marzo de 2015 en el Museo de Arte Contemporáneo ‘El Mercado’. En ella se recoge una selección de dibujos, pinturas, fotografías, vidrieras y esculturas que resumen su vida artística desde que comenzara a exponer en el año 1959.

Juan Antonio Giraldo tiene en su haber diversos galardones como el Premio de Dibujo en la Exposición de Artes Plásticas de Valdepeñas en 1963, el Premio de las Bellas Artes (Escultura) de Castilla La Mancha en 1987, el Premio ‘Gran Canaria’ de escultura en 1994 o el Premio CANARIAS 7 al ‘Artista del año 1997’ y es Académico de la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel desde 2008.

Gabinete de Prensa y Comunicación
M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes


Publicar un comentario

 
Top