0

Cuatro alumnos de 1º de C.G.S. ADMINISTRACION Y FINANZAS del IES RAMÓN GIRALDO son seleccionados entre un total de 25, para ser entrevistados por las expertas del Centro de la Mujer en un proceso de selección de personal.

La pasada semana se llevaron a cabo en el Salón de Actos del  Instituto de Educación Secundaria RAMÓN GIRALDO, Instituto del Campo de Montiel,   una serie de entrevistas de trabajo a alumnos matriculados en primer curso del Ciclo Superior de Administración y Finanzas.  Se trataba de un simulacro de selección de personal organizado por el Departamento de Administración en colaboración con el Centro de la Mujer de Villanueva de los Infantes. 

La actividad, coordinada por el Jefe del Departamento de Administración, Francisco López-Romero Cerrato, y en la cual han participado de uno u otro modo todos los componentes del mismo, tenía por objeto poner a los alumnos en contacto con la realidad en un tema tan importante como la “selección de personal” en la empresa. Se pretendía que tras confeccionar su Curriculum Vitae y practicar alguna carta de presentación en el aula con su profesora, Mª Dolores Nielfa Donoso, respondieran a uno de los tres anuncios publicados en “Punto de Encuentro” en la web de Empleo, facilitados por las asesoras del Centro de la Mujer. A la carta de presentación los alumnos debían adjuntar un CV. Los alumnos y alumnas debían mostrar su interés por el puesto de trabajo elegido, además de su idoneidad para el mismo.

Resultaron seleccionados los siguientes alumnos: Ismael González Garrido, María Rubio Jiménez, Mª Carmen Muñoz Manrique y Venerada Montserrat Fernández Coloma, los cuales fueron sometidos a una  auténtica  entrevista de trabajo. Esta fase del proceso fue dirigida por las trabajadoras del Centro de la Mujer: la  Coordinadora y Asesora Jurídica, Visitación Arcos Plaza; la Psicóloga, Encarnación Jiménez  Izquierdo, y la Técnico de Empleo, Ana Santillana Campos.
A pesar de los nervios, los alumnos afrontaron la situación con madurez y éxito.
A continuación, las expertas anteriormente mencionadas, procedieron a explicar las claves de una buena entrevista, además de analizar los puntos en los cuales los alumnos habían respondido correctamente, o no tanto.

Los alumnos valoraron positivamente la actividad y les sirvió para comprobar, una vez más, la estrecha  relación entre los estudios aquí cursados y la realidad económica y social a la que se han de enfrentar en breve lapso de tiempo.

Mª Dolores Nielfa Donoso
Profesora de Economía y Administración de
Empresas del IES Ramón Giraldo


Publicar un comentario

 
Top