0

Tras la aprobación del Proyecto Comenius “A taste of different cultures” por parte de la OAPEE (Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos), el IES Ramón Giraldo, representado por dos profesoras del ámbito lingüístico del centro educativo, Dª Lucía Delgado y Dª Rosa Mª Cañadas,  se ha desplazado en su cuarta visita este curso a la increíble ciudad húngara de Gyulá, del 02-08 de junio. Seis alumnos de segundo de la ESO han sido seleccionados para vivir esta experiencia inolvidable: Isabel Valero, Lucía Gómez, Jorge Aparicio, Juan Badillo, Alejandro Riquelme y Celia Domenech.

Nuestro viaje comenzó con la visita a la capital de Hungría, Budapest, en la que nuestros estudiantes disfrutaron de esta encantadora ciudad, conocida como La perla del Danubio. Después nos desplazamos a nuestro destino definitivo, Gyulá, donde nos integramos completamente en su cultura y tradiciones: realizando códices, disfrazándonos con trajes tradicionales de su historia medieval o disfrutando de las aguas termales del castillo de Gyulá. También visitamos diferentes lugares, como  una de las ciudades más bonitas del país, Szeged, o Ópusztaszer, un impresionante Parque Natural formado por un complejo conjunto de atracciones arqueológicas, culturales, artísticas y etnográficas que explican la llegada de los Magiares a la llanura de los Cárpatos.

Además de los aspectos culturales obvios que promueve este proyecto, no debemos olvidar los valores adquiridos durante la convivencia de una semana en familias de acogida y con alumnos de seis países diferentes (Turquía, Alemania, Hungría, Polonia, Italia y España): respeto, amistad, igualdad…Además, no podemos obviar la hospitalidad de la gente y, sobre todo, su cariño en cada gesto.

Una vez más, volvemos alumnos y profesores con un sentimiento agridulce pero con la esperanza de que el próximo curso volveremos a reunirnos y volveremos a vivir nuevas aventuras, “conquistando” nuevos territorios, como ya hiciera nuestro más laureado caballero, don Quijote de la Mancha.



Publicar un comentario

 
Top