0
Bajo el nombre de ‘Santo Tomás de Villanueva’, a lo largo de los meses de julio y agosto, la Universidad Libre de Infantes aglutina un conjunto de ponencias literarias, de pensamiento científico y de las artes. Organizada por la Asociación Internacional de Amigos de Villanueva de los Infantes y la Fundación Méjica y con el patrocinio del Ayuntamiento infanteño a través de la Concejalía de Cultura que coordina José Francisco Valverde, cuenta también con la colaboración, entre otras entidades, de la Universidad de Castilla-La Mancha y del Ayuntamiento de Fuenllana.

El viernes 27 de junio, a las 19.30 horas, el espacio cultural de la Alhóndiga acogerá el acto inaugural en el que tendrá lugar una Lección magistral a cargo del Dr. D. Jaime Olmedo Ramos (Profesor de la UCM y Director del Diccionario Biográfico de la RAH), que versará sobre “La edición de la II parte de El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”.

La presentación de los cursos de verano correrá a cargo del Secretario General de la Universidad Libre, Dr. D. Rafael María Ruiz Rodríguez. El acto, en el que se procederá al nombramiento de miembros de honor, finalizará con la actuación de la Coral Parroquial de Villanueva de los Infantes, entonando el Gaudeamus y el Himno de Santo Tomás.

Se trata de una propuesta multidisciplinar en la que habrá conferencias, mesas redondas, coloquios, conciertos y actuaciones folclóricas, entre otras actividades. Este año se ha aumentado el número de Cursos de Verano de la Universidad de la UCLM dentro del Campus de Villanueva de los Infantes por lo que se podrá elegir entre cuatro opciones. El Nacionalismo, doctrina y cultura política secularizada, El fenómeno de la autoedición: ¿Conciliación o superación de los soportes convencionales, Lo que el mundo debe a la antigüedad clásica y Para conocer a Quevedo: “Quevedo siempre en Infantes”, son las propuestas que cuentan con el reconocimiento de 1 crédito ECTS para titulaciones de grado de la UCLM. Para ello, las personas interesadas tendrán que inscribirse en la UCLM a través de la Web http://cursosdeverano.uclm.es

La entrada es libre a todos los actos y se entregará un diploma a quienes acrediten la asistencia a un 80% como mínimo de las sesiones programadas.

Gabinete de Prensa y Comunicación
M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes


Publicar un comentario

 
Top