0
La pasada semana daba comienzo en Villanueva de los Infantes el Taller de Empleo “Francisco de Quevedo V”. Un proyecto en el que se combina la formación y la práctica profesional en un contexto productivo real y que capacitará para trabajar en el ámbito agrario a ocho personas desempleadas sin cualificación.

Los objetivos pasan por favorecer la empleabilidad del alumnado participante en la acción formativa, impulsar la creación de empresas en el ámbito rural y extender la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la vida, a través de una formación activa en el sector de la agricultura.

Durante los próximos seis meses, los alumnos-trabajadores aprenderán actividades auxiliares en agricultura como arar, desbrozar o sembrar, además de riego, abonado y aplicación de tratamientos en cultivos agrícolas. Manejo y mantenimiento de maquinaria agrícola formarán parte también del contenido del taller. Una formación global que combinarán con prácticas en las parcelas propiedad del Ayuntamiento y que complementarán con los módulos transversales de Alfabetización Informática, Sensibilización Ambiental, Prevención de Riesgos Laborales, Perspectiva de género e Iniciación a la actividad emprendedora y empresarial. Así mismo el alumnado del Taller de Empleo recibirá durante todo el proceso formativo orientación, asesoramiento e información laboral.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes busca formar especialistas en tareas medioambientales en general, muy demandadas en el mercado de trabajo actual. Cuando finalicen su formación, los participantes podrán constituir su propia empresa en el sector agrario, uno de los motores de la economía de la zona.

Gabinete de Prensa y Comunicación
M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes


Publicar un comentario

 
Top