0
Desde el pasado viernes, y como ya es habitual en estas fechas, el Centro Ocupacional ADIN muestra al público en el espacio de La Alhóndiga, los productos elaborados en sus talleres.

La inauguración contó con la presencia de la Alcaldesa de Villanueva de los Infantes, Carmen María Montalbán, así como de la Senadora Carmen Fúnez, además de otras autoridades, familiares y amigos de ADIN.

Montalbán resaltó que “un año más, las personas con capacidades diferentes nos enseñan todo lo que son capaces de hacer y nos demuestran que con ilusión, esfuerzo y constancia, se pueden conseguir muchas metas”. En su intervención quiso manifestar “el apoyo institucional a los diferentes proyectos que se desarrollan desde ADIN. El Ayuntamiento siempre se ha mostrado sensible con este colectivo. Son muchos los años que felicitamos las Navidades con los Christmas elaborados en su taller de reciclado de papel y las plantas y flores que engalanan nuestros espacios verdes proceden del invernadero de ADIN”.

Por su parte, la Directora del centro, Mª Ángeles de Lope, agradeció la colaboración del Ayuntamiento con la entidad y subrayó que “la finalidad de nuestra asociación sigue siendo asegurar el bienestar de las personas que participan en nuestros programas, para los que necesitamos seguir contando con vuestra implicación personal y con vuestro apoyo económico”.

El encuentro de socios, familiares y amigos sirvió también para hacer un pequeño reconocimiento a Felipe Zopeque Santos, que año tras año colabora con la ADIN. La Asociación de Amigos y Familiares de Discapacitados de Infantes-Campo de Montiel cuenta en la actualidad con algo más de 250 socios. ADIN tiene en marcha el Centro Ocupacional, el Centro de Día, la Vivienda con Apoyo y el Empleo con apoyo. La última experiencia puesta en marcha ha sido un Curso de Ayudante de Dependiente realizado en colaboración con Cenforade, cuyo alumnado está realizando las prácticas en diferentes establecimientos comerciales de Infantes.

En la muestra, que estará abierta en horario de mañana y tarde hasta el jueves, se pueden contemplar los trabajos de los chicas y chicas de los centros educativos de Infantes y Torre de Juan Abad, donde han plasmado su visión particular de la discapacidad.

Gabinete de Prensa y Comunicación
M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes


Publicar un comentario

 
Top