3
A las 11 de la mañana del lunes se inauguraba la temporada de piscina en Villanueva de los Infantes. Principalmente jóvenes y niños han sido los usuarios que se han animado a darse un baño el primer día de apertura de las instalaciones municipales.

La piscina estará abierta al público en horario ininterrumpido de 11 a 19.30 horas de lunes a sábado y de 12 a 19 horas domingos y festivos. Esta infraestructura deportiva cuenta con dos vasos de 25x12 metros y un vaso infantil, pudiendo utilizarse también la pista de tenis anexa. Además, los bañistas pueden tomarse un refrigerio en el bar, que dispone de terraza.

Las tarifas para este verano se mantienen igual que el pasado año, y varían dependiendo de si se trata de día laborable o festivo y su precio oscila entre 1.20 y 4 euros, aunque existen abonos familiares e individuales para toda la temporada. Por su parte, los niños menores de 3 años tienen acceso gratuito a las instalaciones de la piscina municipal. Quienes posean el carné joven se pueden beneficiar de un 25% de descuento y los jubilados, pensionistas o discapacitados disponen de tarifas reducidas dependiendo del grado de minusvalía y de la cuantía de sus ingresos, llegando a reducciones de hasta un 50%. Como novedad, las familias numerosas también podrán beneficiarse de tasas reducidas en todas las modalidades.

Mañana se abre el plazo de inscripciones para los cursos de natación de la temporada estival. Organizados por la Concejalía de Deportes, se ofertan cursos de iniciación, medio y perfeccionamiento durante los períodos del 30 de junio al 18 de julio y del 21 de julio al 8 de agosto.

Los cursos de natación serán impartidos por monitores especializados, quienes estarán a cargo de grupos reducidos. Para el desarrollo de estas actividades se utilizarán las instalaciones de la piscina de Villanueva de los Infantes, cuando éstas no estén abiertas al público, consiguiendo así el máximo aprovechamiento de los recursos e infraestructuras deportivas.

Gabinete de Prensa y Comunicación
M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes


Publicar un comentario

infantesDIGITAL dijo... 24 de junio de 2014, 20:09

Pues a mi parecer, creo que es el momento de que todos y digo todos, colaboremos con las arcas municipales, que siempre nos toca a los mismos arrimar el hombro. Ya está bien de tanto favoritismo a unos y otros. Lo ideal sería que se abaratasen los precios o que a aquellas familias que tienen la renta más baja, o sus miembros en paro, o yo que se... esos sí que agradecería que la entrada fuera gratuita. Pero me parece a mí que no va a ser...

infantesDIGITAL dijo... 25 de junio de 2014, 11:23

Al anónimo que dice que me he subido al carro... en ningún momento me he referido a los funcionarios como tú dices, lee bien el comentario antes de escribir una réplica. Yo no sé ni me importa si pagáis o no, lo único que he dicho es que los que no lo paguen, sean funcionarios o no, deberían arrimar el hombro y que también habría que estudiar abaratar estos precios a personas que realmente lo necesitan. Aunque otros dirán que si no pueden pagar una entrada de piscina, pues que no vayan, con esto lo solucionamos todo... Así es que no me pongas palabras que yo no he dicho. Además, si tenéis cualquier pregunta o duda llamadme o escribidme de forma privada, que yo no me escondo tras anónimos.

mari pepa dijo... 25 de junio de 2014, 12:14

yo no puedo pagar la piscina y me siento indignada ya que esta se construyo con los impuestos de todos los infanteños pero ahora solo la pueden disfrutar cuatro privilegiados y además están muy contentos de que los pobres no los molestemos .que vergüenza de pueblo y de país

 
Top