0
Más de 80 artistas  de distintos puntos de la geografía nacional, han participado este sábado en el XII Certamen  Nacional de Pintura Rápida que organizan conjuntamente el Ayuntamiento de Villanueva  de los Infantes, a través de la Concejalía de Cultura y Turismo que coordina José Francisco Valverde,  y la Asociación  de Artistas Plásticos “Arteaga Alfaro”.

Desde primera hora de la mañana, los participantes podían verse distribuidos por distintos lugares  del municipio plasmando en sus lienzos los paisajes, rincones, monumentos, calles y patios, entre otros aspectos característicos de la ciudad. Entre los temas más recurrentes, la emblemática Plaza Mayor y vistas panorámicas de la ciudad, con la inconfundible silueta de la iglesia de San Andrés, al fondo.

Todos los trabajos fueron expuestos en la Plaza Mayor, donde se hizo público el fallo del jurado que  en esta edición ha estado compuesto por Esperanza López (pintora), Fermín García Sevilla (pintor), Fran Romero (licenciado en Bellas Artes, profesor y pintor), Juan José Guardia (experto en arte), Karny’O (pintora, decoradora y escultora) y Sabapé (galerista y pintor).

El certamen está dotado con 15 premios patrocinados por distintas empresas de la comarca, por el Ayuntamiento y por la propia Asociación de Artistas Plásticos, cuyas cuantías oscilan entre los 1750 euros del primero  y los 250 euros  del último galardón, que tiene carácter comarcal. Con las obras premiadas se ha montado una exposición en el Patio de la Casa de Cultura, que permanecerá abierta hasta el domingo.

El artista Javier Martín Aranda, natural de Bolaños (Ciudad Real) fue distinguido con el primer premio, patrocinado por la Asociación “Arteaga Alfaro” y dotado con 1750 euros. Una estampa del Patio de la Casa del Caballero del Verde Gabán realizado con técnica mixta con el que ha conseguido un ambiente cargado de fuerza a través de la luz y el color. El cuadro será sorteado el 30 de agosto entre los poseedores de las papeletas distribuidas por distintos establecimientos y que se pueden adquirir al precio de un euro.

El segundo y tercer premio han recaído en Pedro Iglesias Asuar y en Rafael Torres Martínez, dotados con 1500 y 1000 euros, respectivamente. El premio comarcal recayó en María Carmen Muñoz  Zopeque.

Gabinete de Prensa y Comunicación
M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes




Publicar un comentario

 
Top