0
La Asociación de Folclore y Tradición “Cruz de Santiago” de Villanueva de los Infantes ha participado durante el pasado fin de semana en la Muestra Nacional de Mayos organizada por el Ayuntamiento de Albarracín (Teruel).

Tras la recepción por las autoridades en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y la visita guiada por al ciudad, participaron en la Muestra junto con los grupos Ballet folk Burearte de Teruel, Asociación Cultural ‘Danzas Manchegas Magisterio’ de Albacete y Rondalla ‘Ciudad de Albarracín’.

Cruz de Santiago interpretó el mayo a las damas y se bailó las Torrás de la Solana, Jota de Carrizosa y Fandango de Infantes, convirtiéndose en la mejor embajadora del Campo de Montiel en tierras turolenses. La acogida por parte del público y de los medios de comunicación fue fantástica, tal y como afirman desde la Asociación “Cruz de Santiago”. “La prensa se ha hecho eco de nuestra Fiesta de Cruces y Mayos y le han dado muchísima difusión, por lo que hemos paseado nuestro folclore y nuestras tradiciones por un nuevo rincón de la geografía española”, ha manifestado Amparo Pulla, su presidenta.

Gabinete de Prensa y Comunicación
M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes


Publicar un comentario

 
Top