0
Coincidiendo con la exposición de las obras premiadas en el XII Certamen Nacional de Pintura Rápida celebrado el pasado sábado, la Asociación de Artistas Plásticos Arteaga Alfaro de Villanueva de los Infantes ha clausurado el curso escolar. En el espacio cultural de la Alhóndiga se exponen además los trabajos realizados por los asociados en el Taller de Pintura durante los últimos meses.

En el acto, que contó con la presencia de familiares y amigos, el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, José Francisco Valverde, quiso felicitar a los participantes en el taller por “vuestro continuo aprendizaje y trabajo, donde habéis demostrado con estos lienzos vuestras capacidades y habilidades artísticas”.

Por su parte, desde la entidad se hizo balance de las diversas actividades organizadas por y desde la Asociación. En el taller de pintura han participado 24 alumnos y está previsto que el próximo curso se imparta un taller dirigido especialmente a los niños. Otra de las propuestas que ha contado con gran aceptación ha sido la visita a la exposición de Paul Cézanne en el Museo Thyssen, la primera monográfica sobre el artista organizada en España en los últimos treinta años.

Próximamente, la Asociación va a colaborar con una exposición fotográfica dentro de la Universidad Libre de Infantes que da comienzo a finales de mes y con una exposición de artistas plásticos en el contexto del Festival Internacional de Música Clásica que se celebra durante el mes de agosto.

Por otro lado, el Certamen Nacional Infantil de Pintura Rápida este año tendrá lugar el 30 de agosto, en el marco de la Feria y Fiestas, y para el mes de septiembre se ha organizado un día de pintura al aire libre para los socios.

La Asociación Arteaga Alfaro, que en la actualidad cuenta con 180 socios, es también la encargada de gestionar la treintena de pinturas y esculturas de autores locales que se exponen en el Museo de Arte Contemporáneo ‘El Mercado’, donde se incluyen obras de Manuel Lucas, Lorenzo Utrilla, Paco Ortega, Juan Antonio Giraldo o Rafael de Infantes, entre otros, sin olvidar La Anunciación del siglo XVII de Matías de Arteaga Alfaro.

Gabinete de Prensa y Comunicación
M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes


Publicar un comentario

 
Top