0
Construido el órgano por Gaspar de la Redonda Zeballos en 1763, probablemente nunca imaginó el maestro que gente de tantas nacionalidades pasaría por su tribuna para deleite de los vecinos y visitantes de esta pequeña localidad ciudadrealeña.

Así ocurrirá el próximo sábado 28 de junio, a las 6 de la tarde cuando Riyehee, Doctor en Musicología, Artes Musicales y Órgano, especializada en música antigua del siglo XVIII, formada en Corea y Estados Unidos, suba al órgano de la Iglesia de Torre de Juan Abad para ir desgranando un programa donde abundaran las obras españolas, escritas para estos órganos ibéricos, con una sonoridad tan distinta a los órganos barrocos del resto de Europa. Destaca también en el programa una selección de piezas de una suite del compositor francés Louis-Nicolas Clerambault, elegidas por la especial sonoridad que le aportarán los registros del órgano de Torre de Juan Abad.

Riyehee Hong, que además ha sido organista en distintas Iglesias de Estados Unidos, Francia o Inglaterra, es también perfecta conocedora de los órgano ibéricos. Después de haber recorrido el mundo con sus conciertos, recaló en España atraída por estos instrumentos, que han terminado por engancharla. Será algo que podrán comprobar todos los asistentes al concierto del próximo domingo.

Fuente: La Comarca de Puertollano


Publicar un comentario

 
Top