0

La Colección Himalaya de arte contemporáneo estará en la ciudad hasta el 23 de septiembre.

El Museo provincial de Guadalajara acoge hasta el próximo 23 de septiembre la exposición de arte contemporáneo Colección Himalaya, que incluye obras de, entre otros artistas, Andy Warhol, Miquel Barceló o Ouka Leele. Esta muestra recoge una selección de los fondos de la Colección Himalaya de Julián Castilla que ofrece al público un recorrido por el arte de nuestro tiempo entre los que se podrán ver a artistas de renombres nacional e internacional.

En cuatro salas diferentes se pueden contemplar obras que van desde las nuevas tendencias de la pintura a los planteamientos estéticos de los años ochenta, del estilo pop y sus variantes a una cierta aproximación a los fundamentos creativos del siglo XX, junto a una serie importante de fotografías de corte neorealista y documental.

Las obras, que se ubican habitualmente en un espacio expositivo en la localidad de Villanueva de los Infantes, pertenecen a Julián Castilla.

En la primera sala se ha ubicado el espacio conocido como «últimas tendencias, arte de los 90 y siglo XXI», con obras realizadas en los últimos años, donde conviven multitud de poéticas personales de muy diferente índole como las de Juan Usle, José María Sicilia, Soledad Sevilla, Navarro Baldeweg, Jaume Plensa, Juan Muñoz, Bosco Sodi, Miquel Navarro.

La segunda sala está dedicada a «La narración figurativa, la movida madrileña y la fotografía de los 80», donde hay propuestas de pintores neofigurativos como Guillermo Pérez Villalta, Manolo Quejido o Sigfrido Martin Begue, mientras que de La Movida se incluyen fotografías de Ouka Leele o Alberto García Alix, junto con otros relevantes fotógrafos como Chema Madoz o Cristina García Rodero.

El «Pop Art» es el protagonista de la tercera sala y en ella se se exponen obras de Andy Warhol o los españoles de la talla de Eduardo Arroyo, Equipo Crónica, Juan Genovés o Eduardo Úrculo.

La exposición se cierra con obras de Joan Miró, Joaquín Peinado o Xavier Valls, y otros representantes de vanguardia como Eugenio Fernández Granell y del Neorealismo fotográfico, reflejo de los años 50 y 60.

Fuente: ABC


Publicar un comentario

 
Top