0

Dentro de las actividades de divulgación arqueológica previstas dentro del proyecto arqueológico “Entorno de Jamila”, tuvo lugar en la noche de ayer una charla en la que  Pedro Reyes Moya-Maleno, Daniel Hernández, Elina Rodríguez y Alfonso Monsalve,  investigadores del PAEJ, expusieron los resultados de la campaña de 2013 en la necrópolis de Peñaflor y unas primeras valoraciones sobre los trabajos que se están llevando en Jamila en la campaña actual. Dicha charla tuvo lugar en la Fundación Jose María de Jaime y contó con la presencia del concejal de cultura de Villanueva de los Infantes.

A través de la recuperación y puesta en valor, hasta el momento, del edificio columnado de Jamila, el puente de Triviño y la necrópolis de Peñaflor, tanto el PAEJ como el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes se proponen alcanzar un mayor conocimiento de la construcción y adecuarla para la visita pública. En este sentido, el Ayuntamiento pretende generar un polo de atracción turística en torno a los yacimientos arqueológicos del río Jabalón, en lo que supondría la génesis de una valiosa Área Arqueológica capaz de ofrecer una oferta de ocio cultural de calidad complementaria al Conjunto Histórico-Artístico urbano de Villanueva de los Infantes.

Hoy tendrá lugar, de 10.00 a 13.00h., una jornada de Puertas Abiertas en el Edificio Columnado de Jamila con visitas guiadas por los propios arqueólogos. 

Gabinete de Prensa y Comunicación

M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

Publicar un comentario

 
Top