0
El escritor David Torres fue el encargado de clausurar con su conferencia “La novela ante la encrucijada de la historia” la decimosexta edición de las Jornadas Literarias “Nuevos cauces de la Literatura y el Arte” organizadas por la Asociación Cultural Luciérnaga. Este acto se llevó a cabo en el espacio cultural “La Alhóndiga” de Villanueva de los Infantes y contó con la asistencia y participación del concejal de cultura José Francisco Valverde quién invitó a la Asociación Luciérnaga a que se unieran, con alguna actividad cultural, a los actos que el ayuntamiento organizará el próximo año con motivo del IV centenario de la segunda parte del Quijote.

David Torres es Licenciado en Filología Hispánica por la UAM, autor de novelas, cuentos, libros de viajes, guiones, columnas y poemas. Además, es uno de los novelistas de mayor proyección del panorama español y su obra ha sido traducida a varios idiomas.

“Niños de tiza”, “El gran silencio” y “El mar en ruinas” son algunos de sus libros publicados. Este escritor ha sido también guionista  del programa de TVE “Al filo de lo imposible” y colaborador habitual de “El mundo” y del diario.es y de las revistas literarias Ariadna, Anónima y Bolsa de Pipas.

Con este acto finalizan las XVI Jornadas Literarias “Nuevos cauces de la Literatura y el Arte” organizadas por la Asociación Cultural Luciérnaga, que han contado con una satisfactoria asistencia y participación por parte de los ciudadanos.

Gabinete de Prensa y Comunicación
M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

Publicar un comentario

 
Top