0
El espacio cultural “La Alhóndiga” de Villanueva de los Infantes se llenaba de música la noche del sábado de mano de Amparo Velasco, más conocida como “La Negra” que cantaba acompañada de los guitarristas Josué y Juan Fernández “El Panky”. Decenas de asistentes, entre los cuales se encontraba la alcaldesa de la localidad, no se quisieron perder este concierto.

Dio comienzo al acto Lourdes, miembro de la Asociación Cultural Luciérnaga, quién presentó tanto a la cantante como a los guitarristas y la trayectoria profesional de los mismos. Igualmente, agradeció su asistencia a todos los presentes, deseándoles que disfrutaran del concierto.

La Negra se alió en su primer disco con cantantes como Javier Limón, Paco de Lucía, Bebo y Cigala, Concha Buika, Montse Cortes, etc., vertebrando un sutil y elegante tratado de flamenco y dejándose contaminar  por el jazz, el tango e incluso la música brasileña.

En 2011 comienza a armar su segundo disco acompañada por Juan Fernández “El Panky” quién actúa de productor, compositor y guitarrista. Con este álbum consiguen reventar el sonido gitano de la Negra.

La cantante aseguró estar encantada de formar parte de las Jornadas Literarias “Nuevos Cauces de la Literatura y el Arte” organizadas por la Asociación Cultural Luciérnaga.

Gabinete de Prensa y Comunicación
M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

Publicar un comentario

 
Top