0


El Festival Internacional de Música Clásica de Villanueva de los Infantes se celebrará del 1 al 12 de agosto


El Museo Municipal de Valdepeñas ha acogido una rueda de prensa en la que el Concejal de Cultura y Turismo, José Francisco Valverde, junto con el director artístico del Festival J. Lorenzo Moya Maleno, han presentado la séptima edición del Festival Internacional de Música Clásica de Villanueva de los Infantes.

Un programa muy completo que arrancará el viernes 1 de agosto con un Concierto de la Orquesta Filarmónica de la Mancha (OFMAN). El concierto se celebrará en el Auditorio de La Encarnación a las 21.00h. y será de entrada libre. Dirigida por Francisco Antonio Moya, la OFMAN estará acompañada por solistas de gran nivel, como María Ruiz Santos (flauta), Lorenzo Moya (piano) y Eva Tenorio (soprano). El programa incluye la obertura de la Música para los Reales Fuegos Artificiales y el aria “Rejoice” de El Mesías de Haendel; el Concierto para flauta y orquesta en Re mayor de Boccherini; el Concierto para piano y orquesta en Re mayor y la Sinfonía nº 49 (“La Passione”) de Haydn; el aria Porgi amor, de Las bodas de Fígaro, de Mozart; y el Ave María de Caccini.

El resto de actuaciones y conciertos se celebrarán en La Alhóndiga. Además, se contará con una exposición de Música y pintura en la casa de la cultura del el 1 al 10 de agosto por parte de la asociación de pintores “Arteaga Alfaro” de Villanueva de los Infantes y un taller dedicado a los niños “Pintando la Música”. Los días 11 y 12 podremos contar con una master class para violinistas impartida por Ana María Valderrama de la Fundación José María de Jaime.

En definitiva, un atractivo repertorio que llenará de melodías Villanueva de los Infantes hasta el 12 de agosto, donde podemos encontrar autores prácticamente desconocidos como Yago Mahugo. Todos los actos comienzan a las 21.00 horas y tendrán entrada libre hasta completar aforo.

Gabinete de Prensa y Comunicación
M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

Publicar un comentario

 
Top