0

El Parque Nacional de Las Lagunas de Ruidera, situado en las provincias de Ciudad Real y Albacete, ha sido reconocido como una de las siete ‘Maravillas Naturales de España’, el galardón que entrega Allianz Global Assistance.


Las Lagunas de Ruidera han sido reconocidas como una de las siete ‘Maravillas Naturales de España’ como enclave natural de destino medioambiental recomendado. Así, se suma a Fuente Dé (Cantabria), Somiedo (Asturias), Cabo de Gata (Almería) o la playa de As Catedrais (Lugo), que también han recibido este galardón.

Ruidera frente a 20 paraísos naturales

En el concurso, organizado del 28 de mayo al 8 de junio y en el que han votado 82.000 internautas, las Lagunas de Ruidera han sido elegidas como una de las siete bellezas naturales de España frente a veinte paraísos naturales españoles más.
En primer lugar ha quedado clasificado el peñón de Gaztelugatxe (Bizkaia), seguido del Parque Natural de Somiedo (Asturias) y el Parque Natural de Cabo de Gata, en Almería. Han completado la lista Las Médulas (León), las Lagunas de Ruidera, Fuente Dé (Cantabria) y la playa de As Catedrais, en Ribadeo (Lugo).

Las Lagunas de Ruidera, un espacio singular

Las Lagunas de Ruidera son un ecosistema húmedo único en España, conformado por frágiles formaciones travertínicas que dan lugar a las lagunas. Constituye un espacio hidrológico singular, del que sólo existe una manifestación similar en Croacia, en el Parque Nacional de Plitvicka Jereza (Plitvice).

Fuente: Crónica Norte

Publicar un comentario

 
Top