0
1º.- Nueva titulación Formación Profesional Básica única en todo el Campo de Montiel y que tiene mucho interés para los jóvenes entre 14 y 17 años.

La Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa, crea los ciclos de Formación Profesional Básica dentro de la Formación Profesional del sistema educativo, como medida para facilitar la permanencia de los alumnos y las alumnas en el sistema educativo y ofrecerles mayores posibilidades para su desarrollo personal y profesional.

Estos ciclos incluyen módulos relacionados con los bloques comunes de ciencias aplicadas y comunicación y ciencias sociales que permitirán a los alumnos y las alumnas alcanzar y desarrollar las competencias del aprendizaje permanente a lo largo de la vida.

Requisitos de acceso:

Tener cumplidos quince años, o cumplirlos durante el año natural en curso, y no superar los diecisiete años de edad en el momento del acceso o durante el año natural en curso.
Haber cursado 3º de ESO, o excepcionalmente haber cursado el segundo curso de la Educación Secundaria Obligatoria.
Propuesta de acceso a Formación Profesional Básica del equipo docente.

2º.- Recuperación de los dos cursos del Ciclo de Grado Medio de Gestión Administrativa, muy interesante para alumnos que cumplan alguno de los siguientes requisitos:

Título de Graduado en Educación Secundaria (ESO)
Título de Técnico Auxiliar o de Técnico.
Haber superado las pruebas de acceso a Ciclo de Grado Medio.

Raúl Martín Moreno
Director del IES Ramón Giraldo
Villanueva de los Infantes
Instituto de El Campo de Montiel


Publicar un comentario

 
Top