0
IES Ramón Giraldo: Formación Profesional Básica en Cocina y Restauración
y Ciclo Formativo de Grado Medio de Gestión Administrativa

La oferta educativa en El Campo de Montiel se ha visto recientemente ampliada por el nuevo CFGS en Gestión de Alojamientos Turísticos por lo que estamos todos de enhorabuena.

Aumenta esta oferta en la misma familia profesional, Hostelería y Turismo, en esta ocasión por parte del IES RAMÓN GIRALDO, con un título de nueva creación: la FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA EN COCINA Y RESTAURACIÓN. Única Formación Profesional Básica en toda la comarca,  con un total de 2000 horas y dos cursos académicos.  Este profesional ejerce su actividad por cuenta ajena en pequeñas, medianas y grandes empresas del sector de la hostelería, en establecimientos de restauración, bares, cafeterías, en tiendas especializadas en comidas preparadas y en empresas dedicadas al almacenamiento, envasado y distribución de productos alimenticios. También puede trabajar por cuenta propia en pequeños establecimientos de los subsectores de hotelería y restauración tradicional, moderna o colectiva.
Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes:
Ayudante o auxiliar de cocina.
Ayudante de economato de unidades de producción y servicio de alimentos y bebidas.
Auxiliar o ayudante de camarero en sala.
Auxiliar o ayudante de camarero en bar-cafetería.
Auxiliar o ayudante de barman.
Auxiliar o ayudante de cocina en establecimientos donde la oferta esté compuesta por elaboraciones sencillas y rápidas (tapas, platos combinados, entre otros).
Ayudante de economato de unidades de producción y servicio de alimentos y bebidas.

La presentación de solicitudes se podrá hacer del 1 al 24 de julio a través de la plataforma Delphos-Papás o en la secretaría de nuestro instituto.

Además, recientemente se ha confirmado la impartición de los dos cursos completos del CICLO DE GRADO MEDIO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA que se han venido ofertando desde hace más de treinta años y que en estos dos últimos cursos, por causas de ajustes económicos, se ha impartido en alternancia. Con esta noticia se recuperan completos los dos cursos de Ciclo de Grado Medio y, por supuesto, los dos cursos de Ciclo de Grado Superior de Administración y Finanzas.

Los plazos de solicitud son del 1 al 15 de julio y del 2 al 11 de septiembre de 2014

Para cualquier duda, acérquense al IES Ramón Giraldo, Calle Feria s/n, 13320 Villanueva de los Infantes. Teléfono 926 36 02 76. Email: 13004018.ies@edu.jccm.es

El Equipo Directivo
IES Ramón Giraldo

Instituto del Campo de Montiel

Publicar un comentario

 
Top